Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix protagonizarían nueva película de Paul Thomas Anderson
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque aún no se ha confirmado, los fuertes rumores cuentan que la próxima película de Paul Thomas Anderson luego de 'Licorice Pizza' tendría un elenco integrado por Leonardo DiCaprio, Joaquin Phoenix y Viggo Mortensen. Acá te contamos los detalles.

    La última película dirigida por Paul Thomas Anderson fue Licorice Pizza, que se estrenó a finales de 2021 y trajo a Cooper Alexander Hoffman y Alana Haim como nuevas estrellas protagónicas en una cinta nostálgica por la década de los 70. Con un soundtrack compuesto por Paul McCartney y David Bowie, el reconocido y querido autor consiguió la nominación al Oscar con su cinta y desde entonces ha estado trabajando en un proyecto del que aún no se sabe mucho.

    Este 2023 ha sido un año bastante tenso para la industria cinematográfica, siendo la huelga de guionistas el conflicto más notable; claro, sin dejar de lado los inmensos fracasos en taquilla de algunas películas que se esperaba arrasaran con las ganancias, como The Flash y Ant-Man and The Wasp: Quantumania. Warner Bros. Discovery es una de las empresas que se encuentra con una crisis dentro de su organización y tres de los directores más relevantes del cine estadounidense han puesto manos a la obra para evitar que el séptimo arte continúe cayendo.

    Recientemente se anunció que Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson, mejor conocido como PTA, se reunieron con David Zaslav para hablar sobre el futuro de TCM, un canal que vela por televisar filmes clássicos para preservar su legado. Sin embargo, algunos aseguran que el CEO de la compañía que canceló el estreno de Batgirl y que además desapareció casi un centenar de títulos de la plataforma de streaming que ahora se llama Max, no tiene el mínimo interés en salvar dicha rama que es operada por Warner.

    Hay quienes creen que la plática que se sostuvo entre los tres cineastas y el empresario pudo haber tenido aún más impacto debido a que Warner Bros. será el distribuidor de la próxima película de PTA que, de acuerdo con información de IndieWire, será protagonizada por Joaquin Phoenix, Viggo Mortensen y Regina Hall; intensificando los rumores de la participación de Leonardo DiCaprio que se reveló hace algunos meses.

    Getty

    Si bien aún no se sabe mucho del proyecto ni se ha confirmado por el estudio la integración de dichos actores al elenco, Production Weekly reportó que posiblemente se trataría de una adaptación de la novela de 1990 Vineland, del autor Thomas Pynchon, en la que abordan los movimientos radicales de la década de los 60 y los personajes afrontan las consecuencias de sus actos durante el gobierno de Ronald Reagan.

    Annapurna Pictures
    PTA dirigiendo a Joaquin Phoenix en 'The Master'

    Anteriormente se había compartido que el rodaje comenzaría en junio en la ciudad de Los Angeles, California, que es también donde se ambientan los hechos del libro, pero aún no hay información oficial sobre si la producción ya inició o cuándo lo hará. El título aún es desconocido, pero la lista de actores para sonar fuerte cada vez más, marcando la primera colaboración de DiCaprio con el cineasta californiano y la tercera con Phoenix.

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top