Mi cuenta
    'Superman Legacy': Conoce a Rachel Brosnahan, la actriz que será mejor Lois Lane que Amy Adams
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La elección de Rachel Brosnahan tuvo mucho que ver con el conocimiento de James Gunn sobre DC Cómics y el personaje de Lois Lane que quiere representar en pantalla y esta actriz superará todo lo de Amy Adams en el Snyderverse

    Una de las grandes sorpresas que nos dejó el casting de Superman: Legacy, Rachel Brosnahan, porque juramos que la popularidad de Emma Mackey (Sex Education y Barbie) jugaría mucho a su favor. El problema no fue ella, sino la visión que James Gunn tiene Lois Lane en su DCU junto a David Corenswet, su nuevo hombre de acero para el reinicio del universo antes protagonizado por Henry Cavill y Amy Adams en los respectivos papeles. Así que te contamos cuáles creemos que son los planes para la súper reportera del Daily Planet, unos que distan mucho de ser una damisela en aprietos como sus otroras representaciones.

    Aunque amemos muchísimo a Zack Snyder, seamos honestos, Lois Lane de Adams fue retratada en su forma clásica, justo como el apoyo y la gran motivación de Superman para encontrar su símbolo como esperanza para la humanidad que lo acogió al aterrizar en Smallville. Tomó sus orígenes de Action Cómics No. 38, a cargo de Jerry Siegel y Joe Shuster, para dar al gran hombre una mujer capaz de detonar su heroismo por medio de su posición como damisela, posición que conforme pasó el tiempo se fue erradicando.

    Y una de las primeras series en intentarlo fue Smallville de Tom Welling y todo gracias a la contratación de Erica Durance como la intrépida reportera capaz de lidiar con Lex Luthor (Michael Rosenbaum) y su padre (John Glover). Después caímos en lo mismo, hasta que comprendimos que Gunn fichó a Brosnahan por una razón en particular: renovará la imagen de la ganadora a multipremios Pulitzer con ayuda de la actriz y de algunos universos que se han encargado de hacer de este personaje una mujer repleta de acción. Ella tiene 32 años y es originaria de Milwaukee, pero la ubicarán por ser la protagonista de The Marvelous Mrs. Maisel y Rachel Posner en House of Cards.

    ¿Qué sucederá? Gunn seguramente tomará su revolución mostrada a través del universo The New 52 y Rebirth, donde, incluso, Superman tuvo un romance con Mujer Maravilla (Gal Gadot en el cine) y le dio tiempo a Lois de crecer a nivel profesional y mostrarse más independiente, mostrando al fortachón kryptoniano que su vida no podía depender de él. Rebirth se pone aún mejor porque Lois y Superman tienen a un hijo, Jonathan, y fungió como una súper periodista capaz de obtener los mismos premios que Clark logró por sus impresionantes reportajes y fotografías por el Daily Planet, y también como una heroína nata impulsada por la maternidad y la crianza del pequeño Jonathan.

    Hipertextual
    Rachel es perfecta para Lois Lane

    Con esto no queremos decir que Lois y Clark de inmediato concebirán a Jonathan en Superman Legacy, sino que se presentarán como una pareja que se complementa en toda escala y no de forma desequilibrada. Una muy inspirada por The Brave and the Bold, una película que Andy Muschietti hará, para narrar la relación entre Bruce Wayne y Demian Wayne, Batman y Robin reunidos otra ves pero desde una posición padre e hijo. En varios de los tomos de Action Cómics Lois se presenta prácticamente como una guerrera capaz proteger a su familia con ayuda de todo lo que esté a su alcance, incluso tomar prestado el Batimóvil, los gadgets de Bruce y otros integrantes de la Liga de la Justicia si es necesario.

    Rebirth
    La apariencia actual de Lois Lane

    Pese a que a muchos les parecerá una situación exagerada, a nosotros nos parece una visión bastante acertada para un personaje tan importante y estancado como Lois Lane. Al final, ella y sus escritores se han movido a la par de los tiempos y es increíble que Gunn ofrezca una digna representación de los poderes de una periodista tan hábil como ella, y no se diga para que todas las madres trabajadoras se vean reflejadas en ella una vez que se cumpla la hipótesis de ver a Jonathan Kent en acción. Es mucho pedir, pero recordemos que Gunn y Peter Safran, productor de Aquaman, dijeron que no será un reinicio sino una continuación en la historia de Superman. Y sobra decir que el parecido entre Rachel y las última Lois Lane es impresionante.

    Superman
    Superman
    Dirigida por James Gunn
    Con David Corenswet, Rachel Brosnahan, Nathan Fillion
    Fecha de estreno 11 de julio de 2025
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top