Mi cuenta
    Creadores de 'Elemental' se inspiraron en estos videos de YouTube para hacer la película
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Aunque las experiencias personales del director fueron la inspiración principal de 'Elemental', estos famosos videos de YouTube que todo mundo ve en sus ratos libres fueron fundamentales para diseñar la cinta de Disney Pixar.

    Detrás de las películas más emblemáticas de nuestra infancia, como Toy Story, Monsters Inc. y Los increíbles, se encuentra Pixar, el estudio cinematográfico de animación que se convirtió en el favorito de muchos por sus emotivas historias protagonizadas por personajes inusuales. Pasando por insectos, autos, juguetes e incluso humanos, ahora la famosa productora nos presenta Elemental; una película donde los cuatro elementos nos enseñan una épica historia de amor.

    Escrita y dirigida por Peter Sohn, quien también realizó Un gran dinosaurio, el cineasta nos introduce en la historia de Ciudad Elementos, donde seres compuestos por el aire, agua, fuego y tierra conviven como parte de una gran urbe, a pesar de los rechazos de algunos. Inspirada en las vivencias del autor, cuya familia coreana emigró a Estados Unidos con el fin de perseguir el sueño americano, ellos se enfrentaron a la xenofobia de los ciudadanos y experimentaron un fuerte choque cultural, pues se encontraban muy arraigados a sus raíces orientales.

    De esta manera nacieron Ember Lumen (Leah Lewis) y Wade Ripple (Mamoudou Athie), dos personajes que pertenecen al fuego y agua, respectivamente, y comparten su tiempo hasta que se dan cuenta de la chispa de amor que hay entre ambos, a pesar de que las costumbres familiares de Ember le prohíben relacionarse con seres de elementos distintos al de ella y dificultan el vínculo afectivo entre ambos. Si aún no las has visto, te recomendamos adquirir tus boletos en este enlace.

    Esta película supuso un gran reto para Disney Pixar, pues aunque se han ganado el título de expertos en la animación, a diferencia de Intensamente, crear a los personajes integrados por texturas en movimiento como las ondas de una flama o del agua y posicionarlas sobre una figura antropomorfa resultó sumamente complejo; además de que tuvieron que utilizar una cantidad de computadoras nunca antes vista con el objetivo de finalizar el proyecto. Pero otro de los aspectos más importantes del largometraje era la ciudad, ¿cómo hacer que la metrópoli se vea linda y atractiva?

    Disney Pixar

    Si te pareció identificar algún lugar conocido en ciudad Elementos, tal vez estés en lo correcto, pues dos grandes ciudades fueron inspiración para diseñar todos los rincones de la urbe habitada por Ember y Wade. De acuerdo con los creadores de la cinta, Ámsterdam y Venecia fueron dos lugares fundamentales para diseñar los espacios de la película; sin embargo, tuvieron un método de exploración distinto al que comúnmente se utiliza en las producciones cinematográficas.

    Disney Pixar

    Al contrario de lo que hizo Lee Unkrich, quien recorrió diversos pueblos de Michoacán para realizar Coco, Sohn y compañía navegaron por los videos de YouTube en donde una persona graba desde su punto de vista las calles de diversos países. Muchas personas disfrutan su tiempo libre conociendo a través de la pantalla todos los rincones de las ciudades más famosas para los turistas, y en este caso no fue la excepción, pues sin ellos quizás no existiría la ciudad Elementos que vimos en la pantalla grande.

    Elementos
    Elementos
    Dirigida por Peter Sohn
    Con Leah Lewis, Mamoudou Athie, Ronnie Del Carmen
    Fecha de estreno 13 de septiembre de 2023
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top