Mi cuenta
    Este actor rechazó ser Batman en trilogía de Christopher Nolan y ahora aparecerá en 'Oppenheimer'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Después de declinar la invitación del director para convertirse en el Caballero de la Noche por temor a ser etiquetado como "actor de superhéroes", este intérprete se reivindica en el esperado drama histórico 'Oppenheimer'.

    La trilogía conformada por Batman inicia, El caballero de la noche y El caballero de la noche asciende unirá para siempre a Christopher Nolan y Christian Bale. A lo largo de tres películas, los dos colaboradores redefinieron el cine de superhéroes y produjeron lo que muchos consideran el mejor Batman. Cuando Bale fue elegido como el superhéroe titular, Nolan le dio crédito al actor por tener "exactamente el equilibrio de oscuridad y luz que estaba buscando".

    A pesar de que Bale se quedó con el papel, el director confirmó que Heath Ledger estaba en la carrera. Dado el amor de todos por su actuación como el Joker, hubiera sido extraño verlo como el superhéroe. En 2012, NME dijo que Ledger se reunió con Nolan para interpretar a Bruce Wayne, pero este último explicó: "Fue muy amable al respecto, pero dijo: 'Nunca tomaría parte en una película de superhéroes'". Asombrado por Batman inicia, Ledger cambió de opinión y todos conocemos el resto de la historia.

    Legendary Entertainment
    Christopher Nolan en el rodaje de 'El caballero de la noche asciende'.

    Un tercer actor que aspiraba a convertirse en el Caballero de la Noche era Josh Hartnett. De hecho, se le ofreció el papel principal en la película de 2005 antes que a Bale y, para sorpresa de Nolan, Hartnett lo rechazó. ¿Por qué el actor se negó a interpretar a un personaje tan legendario? Por un lado, Hartnett se encontraba abrumado por su reciente éxito después de Pearl Harbor de Michael Bay, estrenada en 2001.

    "La intensidad de mi repentina fama fue abrumadora para mí", confesó a Playboy en 2015, "y en medio de eso, sentí que no podía confiar en ninguna persona nueva que conociera ni en sus motivos". Esto lo hizo gravitar hacia su familia en Minnesota y películas independientes más pequeñas como Wicker Park y Sin City: La ciudad del pecado. "Si pudiera regresar y llevarme mi sabiduría de hoy, desearía haber sido más resistente", admitió.

    Touchstone Pictures
    Josh Hartnett en 'Pearl Harbor'.

    Su resistencia a la fama tuvo consecuencias reales en su carrera, particularmente en su relación con el director de El origen, que pronto sería mundialmente famoso. "Aprendí mi lección. Cuando Nolan y yo hablamos sobre Batman decidí que no era para mí. Entonces él no quiso ponerme en El gran truco. No sólo contrataron a Bale para ello, también contrataron a mi novia [Scarlett Johansson] en ese momento". Este error llevó a Hartnett a un enfoque totalmente nuevo de su carrera.

    "Fue entonces cuando me di cuenta de que las relaciones se formaron en el fuego de la primera película de Batman y que debería haber sido parte de la relación con Nolan, a quien sentí que era increíblemente genial y muy talentoso", explicó. Pero el tiempo con amigos y familiares no era la única preocupación de Hartnett, también tenía miedo de ser encasillado como un superhéroe. "Estaba tan enfocado en no ser encasillado y tan asustado de ser considerado solo una cosa como actor", recordó el también actor de 30 días de noche y Justicia implacable.

    Universal Pictures
    Josh Hartnett interpreta al físico nuclear Ernest Lawrence en 'Oppenheimer'.

    Ahora, Hartnett ha logrado arreglar su relación con Nolan al grado de participar en su más reciente y esperada película, Oppenheimer. El drama histórico, disponible en las salas de Cinépolis y Cinemex a partir del 20 de julio, narra las preocupaciones, motivaciones, dudas y contradicciones de Robert J. Oppenheimer (Cillian Murphy), conocido en las páginas de la historia del siglo XX como "el padre de la bomba atómica".

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top