Mi cuenta
    La cara de Aladdin de Disney está inspirada en Tom Cruise
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tom Cruise fue un actor con tanta influencia en las producciones de Hollywood durante los años 80, que incluso terminó siendo la musa de los creadores de 'Aladdin'. Acá te contamos la peculiar historia detrás del príncipe de Disney.

    Han pasado años desde que Tom Cruise se introdujo como actor en la industria cinematográfica hollywoodense y con cada día que pasa, su estatus de estrella se confirma aún más. Desde su protagónico en Negocios riesgosos hasta su papel en Jerry Maguire, que le ganó una nominación al Oscar por Mejor actor, el intérprete neoyorquino continúa participando en las producciones más grandes estadounidenses e incluso fue galardonado con la Palma de oro honoraria en Cannes.

    Aunque en la actualidad lo seguimos viendo protagonizando gigantescas películas como Top Gun: Maverick y Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte uno (ya disponible en cartelera), podríamos decir que el gran periodo para el actor fue durante la década de los 80. Su influencia sobre la cultura popular es innegable, pues su presencia no solo era importante en la farándula y sus propios proyectos, sino que también fue un factor determinante en una producción animada muy famosa de Disney.

    Si el rostro de Aladdín se te hacía familiar con el de algún actor, entonces estabas en lo cierto pues los animadores se inspiraron en Tom Cruise para definir los rasgos de su cara. La exitosa cinta de 1992 había tomado como referencia a otro famoso actor de la época para darle personalidad al príncipe, pero los productores consideraron que necesitaban a alguien con mayor atractivo físico para hacer de Aladdín un galán aún más grande.

    El compañero de Abú había sido creado tomando como inspiración a Michael J. Fox, el protagonista de la trilogía Volver al futuro, sin embargo, al jefe de Disney Studios no le convencieron los bocetos del personaje y ordenó a los artistas visuales que el joven de 18 años fuera más atractivo para las mujeres; fue así que los animadores recurrieron a Cruise para redefinir los rasgos de Aladdín, mientras que Jennifer Coolidge inspiró la apariencia de Jasmine.

    Getty

    Esto fue confirmado de igual manera en el documental Diamond in the Rough: The Making of Aladdin, donde los trabajadores de la cinta revelaron en entrevista que el protagonista de Top Gun fue una influencia enorme para diseñar al personaje principal de la cinta animada: “En todas las poses de Cruise notamos que había una confianza, un aspecto en sus cejas, que le daba intensidad y al mismo tiempo una sonrisa que transmite que tiene una travesura bajo la manga”.

    Disney Pictures

    Pero no solo modificaron los rasgos de su rostro, sino también su estatura. Si bien el protagonista de Ojos bien cerrados es uno de los actores de baja estatura en Hollywood, Michael J. Fox lo es aún más, así que los animadores tuvieron que hacer a Aladdín más alto, también. ¿Te sabías esta historia? Ahora sabemos que Cruise no solo es perfecto para las escenas de riesgo, sino también para cantar sobre una alfombra voladora.

    Aladdín
    Aladdín
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1992 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top