Mi cuenta
    Parpadea y te perderás esta referencia de 'Toy Story' en 'Barbie'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    La icónica muñeca de Mattel ya ha formado parte de otras películas, pero 'Barbie' volvió a presentar uno de sus momentos más memorables en 'Toy Story'. Si no lo notaste, aquí te contamos de qué se trata.

    Después de una larga espera que parecía interminable, este fin de semana llegó a salas de México y el mundo el live-action de Barbie protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling. Han pasado meses desde que la cinta desató la euforia entre todo tipo de audiencias y tras su lanzamiento ha generado una gran discusión entre los internautas, pues las opiniones han estado divididas, pero eso no quita que la película la esté rompiendo en taquilla.

    Posicionándose sobre otros blockbusters como Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1 y Oppenheimer, el nuevo largometraje dirigido por Greta Gerwig alcanzó cifras millonarias en tan solo un día de estreno, pero sobre todo se ganó el corazón y las lágrimas de miles de espectadores de todo el mundo. Considerada como divertida, graciosa, emotiva y sumamente personal, la obra de la cineasta californiana promete ser la cinta más exitosa del 2023.

    A pesar de que Barbie finalmente obtuvo su propia película en la pantalla grande, esta no es la primera vez que la figura de Mattel aparece en el cine. Con un amplio repertorio de películas animadas, la icónica muñeca ha resaltado también en las entregas de Toy Story, siendo más notable su participación en Toy Story 3 junto a Ken, Lotso y Bebote en Sunnyside. Si prestaste suficiente atención a todos los detalles, seguramente notaste esta referencia a la producción de Disney Pixar que Gerwig incluyó en su nueva obra.

    'Barbie' rinde homenaje a 'Toy Story' con esta referencia

    Hay un momento al inicio de la película cuando Margot Robbie aparece vistiendo el famoso traje de baño negriblanco que fue el primer look de la muñeca en 1959, mientras que la narradora (interpretada por Helen Mirren) comienza a dar un breve repaso sobre su historia, sus diferentes profesiones y algunos de sus looks. Muchas muñecas acompañan a la Barbie estereotípica, pero una de ellas utiliza el mismo outfit de la muñeca que aparece en Toy Story 3.

    Warner Bros. Pictures

    Recordemos que uno de los atuendos más característicos de Barbie en la cinta de Lee Unkrich es el leotardo ochentero y los calentadores para hacer ejercicio, que son los mismos que una de las actrices usa en el live-action. Este look forma parte de la edición ‘Barbie Great Shape’ de 1983 y es idéntico al de ambas películas, pues la ropa verde agua, el cinturón y las zapatillas rosas, así como los calentadores multicolor son igualitos. ¿Lo notaste?

    Disney Pixar/Mattel

    Algunos consideran que esta no es la única referencia a la saga animada, pues también consideraron que una de las secuencias es bastante similar a la historia de Jessie en Toy Story 2, ¿tú qué opinas? Recuerda que Barbie actualmente se proyecta en cines y en este enlace puedes consultar las funciones disponibles. Cuéntanos, además de 2001: Una odisea en el espacio y El Padrino, ¿qué otra referencia cinéfila notaste en la película?

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top