Mi cuenta
    Oppenheimer no es el primer científico que Christopher Nolan retrata en una película
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El realizador británico está interesado en retratar mentes brillantes que poseen los recursos y el conocimiento para salvar el mundo, pero debido a fuerzas externas con motivos ocultos, sus logros se usan inadvertidamente como armas letales.

    Las películas de Christopher Nolan se han convertido en todo un acontecimiento. Oppenheimer, su más reciente película que ya está disponible en Cinépolis y Cinemex, coloca a J. Robert Oppenheimer en el centro de la historia que rodea el Proyecto Manhattan y el desarrollo de la bomba atómica. Aunque Nolan ya hizo una película históricade la Segunda Guerra Mundial en Dunkerque, Oppenheimer sigue el desarrollo del arma estadounidense que finalmente puso fin a la guerra con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

    Pero Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, no es el primer científico que Nolan retrata en su cine. La filmografía del realizador británico está llena de mentes brillantes con los recursos y el conocimiento para salvar el mundo, pero debido a fuerzas externas con motivos ocultos, sus logros se usan inadvertidamente como armas letales que son paralelas a la creación de la bomba atómica en la vida real.

    Universal Pictures
    Cillian Murphy interpreta al físico teórico J. Robert Oppenheimer en la más reciente película de Christopher Nolan.

    Los científicos que Christopher Nolan ha retratado antes de 'Oppenheimer'

    La trilogía de El caballero de la noche explora estos temas bajo la apariencia de una película de superhéroes. Específicamente, Nolan explora cómo una empresa de ciencia y tecnología de miles de millones de dólares puede ser fácilmente manipulada por la corrupción y la criminalidad. En Batman inicia, Wayne Enterprises desarrolla una poderosa máquina diseñada para la guerra y es capaz de evaporar el suministro de agua del enemigo. La máquina prototipo desaparece, robada por Ra's Al Ghul (Liam Neeson).

    En El caballero de la noche asciende, la Liga de las Sombras regresa para destruir Gotham, esta vez liderada por Bane (Tom Hardy) y la hija de Ra's Al Ghul, Talia (Marion Cotillard). Talia ha pasado años trabajando para llegar a Wayne Enterprises, usando el alias de Miranda Tate. Desde la ausencia de Bruce Wayne de la empresa, ella y otros inversores con motivos ocultos, como John Dagget (Ben Mendelsohn), han estado planeando utilizar el dinero y los recursos de Wayne Enterprises, especialmente para la destrucción masiva. Un proyecto ha despertado específicamente el interés de Talia, Bane y la Liga de las Sombras: un reactor nuclear diseñado por el Dr. Pavel (Alon Abutbul) como fuente de energía sostenible.

    Touchstone Pictures
    David Bowie como Nikola Tesla en 'El gran truco'.

    En El gran truco, el ficticio Nikola Tesla (David Bowie) crea una máquina que puede copiar cualquier cosa que se coloque en ella. El mago ambicioso Robert Angier (Hugh Jackman) encargó la máquina para competir con su rival Alfred Borden (Christian Bale) y su acto "Transported Man". Pero mientras que Borden usa a su hermano gemelo para el acto, Angier se compromete a usar la máquina creando copias de sí mismo, que son esencialmente clones.

    Y en Tenet, el descubrimiento de la inversión del tiempo por parte de un científico conduce a una guerra total en una batalla entre el pasado y el futuro. En lugar de un viaje en el tiempo directo, la inversión del tiempo permite que alguien o algo retroceda en el tiempo. Pero con la creación de una nueva máquina, el "Algoritmo", que puede invertir el tiempo, el mundo entero está en juego. Como explica un traficante de armas, la científica que diseñó el Algoritmo es Barbara (Clémence Poésy), conocida como "la Oppenheimer de su generación, ya que inventa un método para invertir el mundo, pero se convence de que al destruirnos, ellos se destruyen a sí mismos".

    Warner Bros.
    Clémence Poésy interpreta a la científica Barbara en 'Tenet'.

    Para evitar que el Algoritmo caiga en las manos equivocadas, el futuro científico anónimo lo desarma en partes y las dispersa en el pasado. La mecánica real detrás de cómo funciona la inversión del tiempo es un poco confusa, pero está claro que si alguien encontrara todas las piezas de esta máquina, todo y todos serían destruidos. Ese es precisamente el objetivo del villano ruso Andrei Sator (Kenneth Branagh). Para vencerlo, el protagonista anónimo (John David Washington) y su nuevo compañero Neil (Robert Pattinson) aprenden a utilizar la inversión del tiempo en su beneficio. El Protagonista y Neil finalmente encuentran las partes del Algoritmo y deciden dividirlas e ir por caminos separados.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    Cartelera y sesiones (23)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top