Mi cuenta
    Conoce al hermano de Christopher Nolan acusado de ser un sicario llamado 'Oppenheimer'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El aclamado director, cuya nueva película titulada 'Oppenheimer' se encuentra en cartelera, tiene dos hermanos; el menor es Jonathan Nolan (conocido por ser el cocreador de 'Westworld') y el mayor es Matthew Nolan con un oscuro pasado.

    Christopher Nolan es ampliamente considerado como uno de los cineastas más influyentes de su generación, que constantemente supera los límites de la narración y el estilo visual en la industria cinematográfica y con Oppenheimer, su nueva película que ya puedes ver en Cinépolis y Cinemex, busca reafirmarlo. Con una notable obra que abarca diversos géneros y temas, Nolan ha dejado una huella indeleble en el cine moderno. Desde El origen hasta Tenet, sus películas, caracterizadas por narrativas innovadoras, temas que invitan a la reflexión y efectos visuales sorprendentes, han cautivado al público de todo el mundo y han redefinido lo que constituye un éxito de taquilla moderno.

    El éxito no lo consiguió únicamente por su cuenta. A lo largo de su filmografía ha conformado notables elencos y se ha rodeado de talentosos artistas, ya sea el fotógrafo Hoyte Van Hoytema o el músico Hans Zimmer. Y quizá sus colaboradores más íntimos y cercanos sean su esposa (la productora Emma Thomas) y su hermano (el guionista Jonathan Nolan); la primera como el gran soporte de sus ideas y el segundo como un cómplice creativo.

    ComingSoon
    Christopher Nolan y Emma Thomas en compañía de sus hijos durante la premier de 'Oppenheimer'.

    El hermano de Christopher Nolan era conocido en el mundo criminal como "Matthew McCall Oppenheimer"

    Sin embargo, el también director de El gran truco e Interestelar tiene otro hermano, mayor que él, de quien no se siente muy orgulloso. Matthew Nolan fue previamente detenido y acusado en 2009 por el asesinato del contador Robert Cohen en Costa Rica. Sin embargo, un juez se negó a extraditar a Matthew a Costa Rica para ser juzgado por cargos de secuestro y asesinato y dictaminó que no había pruebas suficientes de que fuera un asesino a sueldo.

    Como se resume en los documentos judiciales, un hombre llamado Luis Alonso Douglas Mejía fue condenado inicialmente por el asesinato en 2005, pero las autoridades de Costa Rica afirmaron que Matthew estaba involucrado como un asesino a sueldo. "Mejía se puso en contacto con el imputado [Matthew Nolan] y por una cantidad de dinero aún no determinada, contrató sus servicios, ambos planeando la forma en que privarían a la víctima de su libertad, para luego asesinarlo", se lee en un resumen del texto del caso.

    New York Post
    Christopher Nolan y el elenco de 'Oppenheimer'.

    Como informó Q Costa Rica en 2014, se dice que Matthew fue presentado a Cohen en 2005 por el millonario comerciante de gemas Robert Breska. Se afirma que el hermano del director de Batman inicia y El caballero de la noche estaba bajo el alias "Matthew McCall Oppenheimer", en lo que se cree que fue un intento de conectarlo con la familia de diamantes Oppenheimer. Los documentos judiciales dicen: "Breska le dijo a Cohen que este hombre era multimillonario y miembro de una familia que se dedicaba al negocio de la joyería".

    El hermano del autor de Following y Dunkerque nunca fue extraditado a Costa Rica por falta de pruebas para sustentar los cargos de Secuestro Agravado y Homicidio Agravado. Sin embargo, más tarde fue sentenciado a 14 meses de prisión en 2010 por intentar fugarse del Centro Correccional Metropolitano, donde estaba detenido mientras un juez estadounidense revisaba los presuntos cargos. Según informó NBC Chicago, Matthew fue encontrado con "una navaja, un arnés, un clip de metal (para desbloquear las esposas) y varios metros de cuerda hecha con sábanas".

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top