Mi cuenta
    Esta noche en TV: Una de las mejores películas de ciencia ficción que hizo posible Guillermo del Toro
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Guillermo del Toro siempre logra sorprendernos con sus historias con criaturas fantásticas, sin embargo una de sus obras se ha convertido en un gran referente para la ciencia ficción y hoy podrás verla gratis en televisión abierta

    Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los cineastas más relevantes de la industria debido a sus grandes historias y a la calidad de sus producciones. Tan solo ha principio de año recibió el Oscar a Mejor Película de Animación por Pinocho, su primera cinta stop motion, mientras que hace unas semanas fue nominado a los premios Emmy por su serie El Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una antología de historias de terror, donde también participan directoras como Jennifer Kent (Babadook) y Catherine Hardwicke (Crepúsculo).

    El tapatío se caracteriza por crear historias donde están involucradas criaturas fantásticas y monstruos como vimos en La forma del agua, El espinazo del diablo o El laberinto del Fauno, obras imprescindibles de su filmografía. Sin embargo también ha fungido como productor de grandes producciones como Trollhunters: relatos de Arcadia, El gato con botas yHistorias de miedo para contar en la oscuridad. Pero lo que pocos saben es que él fue el responsable de llevar al cine una de las mejores películas de ciencia ficción.

    Alita: Battle Angel está inspirada en una serie de manga japonesa ciberpunk de los noventas, producto del ingenio de Yukito Kishiro. Guillermo del Toro, fanático de la historia, se la mostró a su colega James Cameron, quien se enamoró de inmediato del concepto y decidió llevarla a la pantalla grande, convirtiéndose en un gran referente del género de ciencia ficción.

    La película sigue a Alita (Rosa Salazar), quien se despierta sin recordar quién es en un mundo futurista, Ido (Christoph Waltz), se da cuenta de que dentro de ese cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Alita deberá aprender adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, mientras que Ido tratará de protegerla de su propio pasado.

    Digital Spy

    Alita descubre que posee habilidades de combate únicas, por lo que los hombres más poderosos buscarán su control, desatando una salvaje persecución mientras ella intentará salvar a todos los que ama. La cinta fue dirigida por Robert Rodriguez y ahora podrás verla a través del canal 7 a partir de las 18:45 hrs. Así que si no tenías planes para este fin de semana esta podría ser una buena opción.

    Además recientemente el director de Avatar: El camino del agua anunció que tiene planes de expandir la historia con otras entregas más. "Y en Avatar, estoy trabajando en Wellington y Los Ángeles. Y en las nuevas películas de Alita: Battle Angel, estaré trabajando en Austin", dijo en una entrevista para Forbes. Una noticia que probablemente emocione a todos los fanáticos.

    Battle angel: la última guerrera
    Battle angel: la última guerrera
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly
    Medios
    2,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top