Mi cuenta
    La estrella de 'Megalodón 2' que casi pierde la vida grabando esta escena de acción
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Descubre el escalofriante momento en el que uno de los actores de 'Megalodón 2' estuvo al borde de la muerte mientras filmaba una intensa escena de acción, dejando a sus compañeros conmocionados en la locación.

    Las películas de The Expendables (también conocidas como Los indestructibles) se lanzaron con la intención de recuperar el cine de acción de antaño. En lugar de superhéroes o secuencias cargadas de CGI, optaron por el poder de convocatoria de los veteranos actores del género como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jet Li y otros más. Si el protagonista de Rocky y Rambo es la estrella principal de la serie, Jason Statham ocupa el segundo lugar. Cuando llegó la primera película en 2010, el actor británico había heredado la batuta de los íconos de acción más antiguos.

    Los mercenarios 3
    Los mercenarios 3
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2014 | 2h 07min
    Dirigida por Patrick Hughes (II)
    Con Sylvester Stallone, Jason Statham, Arnold Schwarzenegger
    Usuarios
    3,7

    Con Stallone alejándose de la saga a partir de Los indestructibles 4 era natural que el actor de El transportador 2 y Crank se convirtiera en su sucesor. Debido a la naturaleza de la historia de Los indestructibles 3, Statham fue algo subutilizado en la historia. Esencialmente estuvo ausente del acto intermedio de la secuela, pero aún así ha demostrado ser uno de los aspectos más destacados de la película. Sin embargo, mientras filmaba la tercera película, un truco que parecía simple casi resulta fatal para el actor.

    Este fue el accidente que casi le cuesta la vida a Jason Statham

    Durante el primer acto de Los indestructibles 3, dirigida por Patrick Hughes, el equipo titular se dirige a Somalia en una misión. Esto rápidamente sale mal y se encuentran en una intensa persecución con los secuaces del villano Stonebank (Mel Gibson). Lee, el personaje de Statham, está conduciendo el camión de plataforma en el que intentan escapar, y la escena llega al clímax con él deteniéndolo y el equipo disparando a sus perseguidores. Esta escena se filmó en realidad en Bulgaria, y durante un ensayo, los frenos del camión de Statham no se detuvieron y cayó de un muelle al Mar Negro.

    Lionsgate

    Statham, quien es un exclavadista que compitió por Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth de 1990, logró salir por una ventana abierta. Sin embargo, al recordar el accidente, el también actor de Justicia implacable y Rápidos y furiosos X reveló que la funda de su arma se enganchó, lo que naturalmente lo hizo entrar en pánico. Afortunadamente, se liberó y el equipo de producción lo llevó a un lugar seguro. Statham pronto se secó, se puso ropa limpia y terminó de filmar el resto de la secuencia según lo planeado.

    Durante las rondas de prensa de Los indestructibles 3, Statham y el resto del elenco (incluyendo a Harrison Ford y Antonio Banderas) relataron el accidente como si fuera una trivia divertida. Sin embargo, dejó una marca en el actor, quien calificó el suceso como "una experiencia desagradable", pero también agregó que fue "una vivencia que pone las cosas en perspectiva". Statham dijo: "Es una verdadera recalibración de todo. A partir de ese día, he apreciado tanto la vida y poder caminar sobre el suelo". Dado que algunos accidentes de películas pueden causar lesiones permanentes y la muerte, al menos Statham pudo sacar algo positivo de este horrible accidente.

    Warner Bros.

    El más reciente trabajo de Statham, Megalodón 2, llega a las salas de Cinépolis y Cinemex a partir del jueves 3 de agosto. La película, dirigida por el talentoso cineasta inglés Ben Wheatley, es una secuela de Megalodón, estrenada en 2018, y está ambientada pocos años después de que Jonas Taylor (Statham) y su escuadrón sofocaran la amenaza de un megalodón, un tiburón gigante prehistórico. Ahora, el equipo vuelve al servicio para luchar contra un depredador aún más grande, aterrador e incluso más hambriento.

    Megalodón 2: El gran abismo
    Megalodón 2: El gran abismo
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2023 | 1h 56min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Jason Statham, Jing Wu, Shuya Sophia Cai
    Usuarios
    3,4
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top