Mi cuenta
    Antes de 'Oppenheimer', Cillian Murphy interpretó a un personaje transgénero que pocos recuerdan
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Cillian Murphy tiene una de las carreras más versátiles en Hollywood y previo a conseguir un estelar del tamaño de 'Oppenheimer', el actor apareció en una pequeña producción irlandesa como una mujer transgénero.

    Christopher Nolan y su nueva película Oppenheimer la siguen rompiendo en la taquilla mundial, quizás no tanto como Barbie, pero lo cierto es que se convirtieron en una de las películas más exitosas de su tipo y logró fascinar a los espectadores una vez más con su propuesta técnica en pantalla, así como una mirada contemplativa a la persona detrás de la creación de un arma nuclear atroz, que más que un triunfo para la ciencia, fue una estrategia política que acabó con la vida de miles de personas en el mundo.

    Luego de colaborar con Cillian Murphy en diversas obras de su filmografía, el realizador de Batman Inicia y El origen seleccionó al actor irlandés para liderar su primer proyecto fuera de Warner Bros., que prometió ser el más ambicioso de su carrera y que lo traería de vuelta a los retratos emocionales del hombre durante la Segunda Guerra Mundial. Emily Blunt, Robert Downey Jr. y Florence Pugh también aparecieron en la cinta, pero Murphy es quien se está llevando el mayor crédito actoral por parte de la crítica y las audiencias.

    Aunque el intérprete originario de Cork ahora protagoniza grandes thrillers y ha aparecido en cintas de inmensa escala como Dunkerque, el también protagonista de Peaky Blinders inició su carrera en el teatro y pequeñas cintas independientes antes de llegar a su estrellato de la mano de Nolan, llevándolo a probar su versatilidad en diversos papeles. Uno de ellos fue en 2005, en el que interpretó a una persona transgénero, ¿sabes de qué cinta hablamos?

    Cillian Murphy actuó como una mujer transgénero en 'Desayuno en Plutón'

    A la par del lanzamiento de su otra cinta Vuelo nocturno de Wes Craven, Cillian Murphy protagonizó Desayuno en Plutón, un pequeño largometraje irlandes basado en la novela del mismo nombre, publicada por Patrick McCabe en 1998. En ella muestran la vida de Patrick Braden, un niño abandonado que es abandonado por su madre y es criado por una familia adoptiva. Cuando crece, Patrick comienza la búsqueda de su mamá en distintas ciudades y descubre su identidad como una mujer transgénero.

    Pathé Films

    Ella cambia su nombre a Kitten y con el objetivo de reencontrarse con su madre Eily, se embarca repentinamente en un viaje junto a una banda de glam rock durante la década de los 70. Brendan Gleeson, Liam Neeson y Ruth Negga también actúan en este drama-comedia dirigido por Neil Jordan que es uno de los menos recordados dentro de sus filmografías.

    Pathé Films

    Como parte de su preparación para la cinta, Murphy estudió el lenguaje corporal de las mujeres por algunos meses y recibió instrucciones de una drag queen, quien lo involucró en la comunidad LGBTQ+ para su papel en la cinta. Quizás en la actualidad su interpretación no sería bien vista, pues los estudios deberían darle prioridad a actores trans para estos papeles, pero su actuación ha sido celebrada por los espectadores.

    Desayuno en Plutón
    Desayuno en Plutón
    2h 02min
    Dirigida por Neil Jordan
    Con Doreen Keogh, Peter Gowen, Antonia Campbell-Hughes
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top