Mi cuenta
    "Es la mejor película en la que he trabajado": este nuevo proyecto de 'El Señor de los Anillos' ya se perfila como grandioso
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Falta menos de un año para el estreno de la nueva película de 'El señor de los anillos' y todo a punta a que será una de las grandes sorpresas en el género de la animación

    La obra de J.R.R. Tolkien sigue atrayendo a cientos de lectores y espectadores de todo el mundo, por lo que además de las trilogías de Peter Jackson, se han desarrollado otras producciones que tienen lugar en la Tierra Media, la más recientes de ellas fue El Señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video, la cual no tuvo la recepción que se esperaba. En cambio, Warner Bros. apostó por un formato animado que le permitiría construir los elementos de fantasía que tanto caracterizan a las novelas.

    El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim funcionará como precuela de la primera trilogía de Peter Jackson, es decir 250 años antes de que Frodo Bolsón (Elijah Wood) obtenga el anillo único. La historia explora la historia de Helm Mano de Martillo, una de las figuras más legendarias de la franquicia y que hasta ahora solo ha sido mencionado en las películas.

    En caso de que la huelga de escritores y guionistas no intervenga, la película está programada para estrenarse el 12 de abril de 2024. Aunque parece una fecha muy lejana, la crítica tuvo la oportunidad de ver un adelanto en el festival de Annecy y las reacciones fueron bastante positivas. Incluso el director, Kenji Kamiyama, aseguró que es el mejor proyecto en el que se ha involucrado. ¿Estaremos frente al nuevo fenómeno de la animación?

    ABC

    La cinta es una producción estadounidense-japonés y el primer arte reveló que será una producción con un estilo anime. Kamiyama es conocido por participar en grandes joyas de la animación, como Ghost in the Shell, Star Wars: Visions o Blade Runner: Black Lotus. Aún así el director aseguró en una entrevista con el portal The One Ring que ninguna de esas producciones se comparan con lo que están haciendo en La Guerra de los Rohirrim.

    Es la mejor película en la que he trabajado y la producción continúa avanzando
    Warner Bros.

    ¿Qué esperar de 'El señor de los anillos: La Guerra de los Rohirrim'?

    La película nos mostrará la historia de la nación de caballería de Rohan, por lo que los fans podrán seguir la mítica Batalla de Rohan liderada por el Rey Helm Hammerhand (Brian Cox), quien construyó la fortaleza del Abismo de Helm, que posteriormente será defendida por Aragorn (Viggo Mortensen) y compañía.

    Asimismo contará con la voz de Gaia Wise, quien interpetará a Hera, hija de Helm, mientras que la narración estará a cargo de Miranda Otto que regresa como Éowyn, la escudera de Rohan que seguimos en Las dos torres y El retorno del rey. Por lo que es casi un hecho que presenciaremos una batalla nunca antes visto. ¿Será la producción que salve a la franquicia?

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top