Mi cuenta
    Esta escena de 'Toy Story 2' rompió la regla más importante de los juguetes y no te diste cuenta
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los juguetes de 'Toy Story' parecen regirse por código de reglas básicas, por ejemplo, que deben mantenerse inmóviles en la presencia de los humanos. Sin embargo, las leyes de los juguetes no son del todo consistentes, especialmente en 'Toy Story 2'.

    De todas las cintas de Pixar, Toy Story guarda un lugar especial en el corazón de los fanáticos. Si bien Buscando a Nemo, Monsters Inc. y Los Increíbles han dado mucha diversión y alegría a chicos y grandes, la primera cinta del estudio a cargo de John Lasseter no tiene comparación. El amor por el grupo de juguetes vivientes liderado por Woody y Buzz Lightyear es tan grande que Disney confirmó que habrá una quinta entrega a pesar de que Tom Hanks y Tim Allen ya se habían despedido de sus personajes en Toy Story 4.

    Aunque no se conoce del todo bien cómo funciona el mecanismo de vida de los juguetes de Toy Story, y hay alguna que otra inconsistencia a lo largo de las cuatro películas, la lógica detrás del funcionamiento de los juguetes es bastante coherente en gran parte de la franquicia. Sin embargo, hasta la fecha Toy Story no ha logrado dar respuesta a alguna de las preguntas de los fanáticos, entre ellas cómo es que un juguete cobra vida, si los juguetes se congelan automáticamente en presencia de un humano, o qué es lo que pueden mientras están en estado inerte.

    En Toy Story se sugiere que cuando los juguetes están inmóviles pueden hacer cosas como ver; de hecho, en la primera entrega cuando Woody intenta asustar a Sid le dice que "los juguetes pueden ver todo", Sin embargo, esta regla parece no haberse cumplido totalmente en una parte de Toy Story 2. En una de las escenas, cuando el Oloroso Pete pone el control remoto frente a la vitrina de Jesse para incriminarla, ella parece no darse cuenta de esto. ¿No lo vio porque estaba en modo estático? La cinta no deja muy claro cómo es que Jesse no se dio cuenta de las acciones del Oloroso Pete.

    YouTube

    La omisión de Jesse podría tener algo de sentido si los juguetes se inmovilizaran involuntariamente cuando los humanos estuvieran presentes. De ser así, entonces resultaría que Jesse no se dio cuenta de la traición del Oloroso Pete. Sin embargo, como lo demuestra Woody con Sid en Toy Story, los juguetes aparentemente tienen la capacidad de elegir cuándo quedarse estáticos en la presencia de los humanos. El resto de las películas de la saga parecen confirmar esto, lo que hace que la traición del Oloroso Pete a Jesse sea aún más confusa.

    YouTube

    Entonces, ¿los juguetes pueden ver cuando están inmóviles? De acuerdo con las otras películas de la serie Toy Story, los juguetes aún pueden ver y escuchar cuando se congelan y fingen estar inanimados en presencia de personas. Sin embargo, en esta escena de Toy Story 2, Jesse aparentemente no puede ver mientras está inerte. La única explicación que podría hacer sentido de este agujero en la trama de Toy Story 2 es que Jesse casualmente no se haya percatado del movimiento del Oloroso Pete. Por ahora, continúa siendo un misterio dentro del mundo de Toy Story.

    Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga
    Toy Story 2: Los juguetes vuelven a la carga
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 | 1h 33min
    Dirigida por John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich
    Con Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top