Mi cuenta
    4,57 de 5 estrellas: La mejor película de terror de todos los tiempos según el público
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los géneros más amados del cine es el del horror, pero ¿cuál es la mejor película de su tipo? Los fans están de acuerdo en que ningún director ha logrado una mejor obra que este largometraje de los años 60.

    ¿James Wan, Wes Craven o Dario Argento? Decenas de cineastas han incursionado en el cine de horror y pocos han logrado salir triunfantes de ello, pero no cabe duda que desde el nacimiento del cine hemos visto cientos de producciones de terror y suspenso que nos han perturbado, aunque también hay otras que nos provocaron risa. Si bien el género es tan amplio que se han desarrollado distintas vertientes que van desde el body horror, slasher y splatter, por mencionar algunos, no importa si existen millones de películas de este tipo, solo una se ha consolidado como la mejor de todas.

    Año tras año se estrenan producciones de terror y este 2023 hemos tenido sorpresas como M3GAN, Evil Dead: El despertar, Huesera y Háblame; sin embargo, a lo largo de las décadas se han lanzado largometrajes que se convirtieron en un antes y después del cine en dicho género, ganándose el atributo de “clásicos” y favoritos de la audiencia. Uno de ellos es La masacre de Texas, pero ni siquiera esa sangrienta y provocadora cinta se ganó el título de la mejor película de horror.

    No podemos hablar del cine de terror sin abordar al maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. Nacido en Inglaterra y conocido como una de las máximas figuras de Hollywood, el cineasta británico comenzó dibujando los títulos de las películas mudas y pronto recibió la oportunidad de indagar en la dirección cinematográfica, la cual aprovechó para plasmar su amor por las historias tétricas y agitadoras. Aunque estuvo detrás de obras maestras como La ventana indiscreta, Rebecca y Vértigo, hay una de sus obras que es considerada un hito en su propia filmografía.

    'Psicosis' es la mejor película de terror según los fans

    De acuerdo con la comunidad cinéfila de FILMSTARTS, Psicosis de Hitchcock es la merecedora al premio de la mejor producción de horror en la historia del cine. Protagonizada por Janet Leigh, Anthony Perkins y Vera Miles, la cinta estrenada en 1960 fue calificada por los fans con un 4,573 sobre 5; dándole la primera posición en la tabla de las 10 mejores películas de terror. No nos causa ninguna sorpresa, pues a pesar de su controversia, el largometraje es una joya en términos narrativos y audiovisuales.

    Universal Pictures

    Debajo de Psycho, como se le conoce por su título original, se encuentra Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott con 4,566; una cinta de ciencia ficción en la que un ser desconocido se vuelve en la peor pesadilla de una tripulación en el espacio. El tercer lugar se lo llevó El resplandor de Stanley Kubrick con 4,448, la adaptación cinematográfica de 1980 que fue repudiada por Stephen King y que es venerada tanto por críticos como por las audiencias.

    Universal Pictures

    Por supuesto que tampoco faltaron El exorcista de William Friedkin y El bebé de Rosemary de Roman Polanski, además de obras más actuales como Scream de Craven y El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. Contemplado como uno de los géneros más difíciles de lograr, el cine de horror es un amplio acervo que se compone de grandiosas y lamentables películas, pero nos ha dado a conocer bastantes historias que se salen de lo común y que logran despertar el miedo en nuestro ser. ¿Qué cinta pondrías en el lugar número uno?

    Psicosis
    Psicosis
    Fecha de estreno 29 de marzo de 1962 | 1h 49min
    Dirigida por Alfred Hitchcock
    Con Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top