Mi cuenta
    ¿Por qué hay una serie de HBO Max ahora en el top Netflix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te encontrabas navegando por el catálogo de Netflix y de repente te encontraste con series de HBO Max en su top, no estás viendo mal, está sucediendo y aquí te explicamos por qué está pasando.

    l catálogo de Netflix se sigue renovando con propuestas variadas para todo tipo de gustos. ¿Eres fan de los zombies? Entonces Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi es la opción; si prefieres las películas de acción con Gal Gadot quizá Agente Stone salve tu día, pero ¿ya te diste cuenta que en el top 10 de la plataforma aparece una serie de HBO Max? Aquí te contamos qué está pasando.

    Y no, no habrá alianza entre estos gigantes del streaming. En estos momentos Ballers, una exitosa producción protagonizada por Dwayne The Rock Johnson está entre lo más visto de la plataforma incluso superando nuevos lanzamientos como La chica enmascarada, King the Land o clásicos como Demon Slayer.

    Netflix

    ¿Por qué Ballers de HBO Max está disponible en Netflix?

    No debemos olvidar que las plataformas streaming son negocios y los directivos siempre buscan el mejor modelo para obtener ganancias, aunque esto signifique vender derechos. Sí, esto significa que HBO Max llegó a un acuerdo con Netflix desde principios de verano de 2023 para vender las licencias de algunas producciones.

    HBO Max

    Esto contempla que Warner Bros Discovery, grupo al que pertenece HBO Max, ceder por cierto tiempo algunas de sus joyas a Netflix. Eso sí: aquí no hay exclusividad, por lo que Ballers e incluso Insecure, pueden ser vistas en las dos plataformas, pero obviamente esto permite que el público acceda a series que había querido ver y ahora disfruta desde la misma suscripción de Netflix.

    Fue así como las compañías dieron inicio a su primer intercambio; por una parte Netflix paga por la licencia y HBO Max les renta el contenido, todo para darle mayor oferta al público. Aunque sí debemos mencionar que las series de Warner Bros Discovery tienen bien clarito en su póster que son series de HBO Max, para que no haya confusión.

    Ballers
    Ballers
    Fecha de estreno 2015-06-21 | mins
    Series : Ballers
    Con Dwayne Johnson, Rob Corddry, John David Washington
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top