Mi cuenta
    Actriz mexicana protagonizará nueva serie de ciencia ficción de los creadores de 'Game of Thrones'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si quieres ver algo intenso, entonces checa la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss, los desarrolladores de 'Game of Thrones' que llegará a Netflix

    Si te pasó igualito a nosotros y también quedaste atrapado con el dramón de Game of Thrones producida por HBO y protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage, entonces prepárate porque Netflix está trabajando en la nueva serie de los mismos creados que promete ser un fenómeno mundial.

    Estamos hablando del dueto David Benioff y D.B Weiss, dos lectores apasionados de la serie literaria del autor estadounidense que imaginaron la historia como una épica película, pero que después siguieron el consejo de adaptarla en formato televisivo, pues la trama era demasiado amplia para ser abordada en una cinta de apenas dos horas. Con ayuda de directores como Mark Mylod y Miguel Sapochnik, la serie se convirtió en un éxito de la crítica que cada vez se superaba más a sí misma.

    Ahora, luego de dejar atrás su proyecto de Star Wars con Lucasfilm, la dupla de guionistas están próximos a estrenar una nueva serie, solo que en esta ocasión será estrenada por medio de la plataforma de streaming Netflix. El problema de los 3 cuerpos es la nueva producción de ciencia ficción siendo desarrollada por las mentes detrás de Game of Thrones; de nueva cuenta se trata de una adaptación y, por lo que han dicho algunos, será una obra maestra.

    ¿De qué trata 'El problema de los 3 cuerpos'?

    Basada en la galardonada novela sci-fi publicada por Liu Cixin en 2006, El problema de los 3 cuerpos nos presenta la Revolución Cultural de China, específicamente durante la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética mientras buscan vida extraterrestre. Luego de tomar una terrible decisión, los científicos del presente deberán lidiar con algo que amenaza a la humanidad como consecuencia de los actos de la sociedad de los años 60.

    Getty Images

    Benioff y Weiss trajeron de vuelta a John Bradley (Samwell Tarly), Jonathan Pryce (Gorrión Supremo) y Liam Cunningham (Ser Davos) para colaborar en su nueva obra. De hecho, fue este último quien habló sobre lo increíble que era la serie mientras promocionaba su cinta Drácula: Mar de sangre. De acuerdo con él, tras leer el guion decidió abandonar el proyecto que ya casi concretaba, pues era uno de los mejores con los que se había topado en su carrera.

    Netflix

    “Siempre depende de la calidad de los guiones y esos dos son de los mejores que he visto en mi vida”, confesó Cunningham en entrevista a Collider. ¿Será para tanto? Eso lo sabremos en 2024, aunque aún hay que esperar a que Netflix confirme su fecha de estreno exacta. Eiza González, Benedict Wong y Jess Hong también protagonizan El problema de los 3 cuerpos, así que de entrada ya sabemos que tendrá un buen elenco.

    El problema de los 3 cuerpos
    El problema de los 3 cuerpos
    Fecha de estreno 2024-03-21
    Series : El problema de los 3 cuerpos
    Con Jovan Adepo, Rosalind Chao, Liam Cunningham
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top