Mi cuenta
    1.600 millones de dólares en todo el mundo: ¿vuelve una de las mejores sagas de acción para una 6ª película?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Recaudar más de mil 600 millones de dólares a nivel mundial debería ser una razón para que esta franquicia volviera a la gran pantalla. La primera cinta de esta saga, que sigue a un superespía de la CIA, se estrenó hace más de 20 años.

    Rápido y furioso con Vin Diesel y Misión Imposible con Tom Cruise son algunas de las franquicias que, con décadas de haberse estrenado, todavía tienen mucho para dar. Otra saga de acción que podría volver muy pronto es Jason Bourne. Iniciada en 2002 a cargo de Doug Liman, Identidad desconocida fue la primera cinta protagonizada por Matt Damon. Convirtiéndose en todo un éxito taquillero, Jason Bourne volvió para cuatro películas más, siendo la quinta película la última en llegar a la gran pantalla en 2016.

    Entre 2001 y 2007, el también actor de Oppenheimer dio vida al aventurero espía Jason Bourne para luego ser reemplazado más tarde por Jeremy Renner en 2012, en la tercera película de la franquicia. Si bien se esperaba que la historia de Bourne llegaría hasta ahí y que no habría forma de que se presentara una nueva aventura en los cines, Matt Damon dio la sorpresa de que volvería a ponerse el traje con una condición. Damon solicitó que fuera Paul Greengrass, director de La supremacía Bourne y Bourne: El ultimátum, quien estuviera detrás de la cámara.

    Con el sí por parte de Greengrass, Matt Damon y Jason Bourne volvieron a ser uno mismo. Para 2016, la última entrega de la franquicia se estrenó en la pantalla, recaudando alrededor de 415 millones de dólares a nivel internacional. De esta manera, Damon pudo despedirse dignamente de uno de sus personajes más reconocidos por el público. Habiendo recaudado más de mil 600 millones de dólares en las cinco películas, los fans se han preguntado si existe la posibilidad de que alguna vez vuelvan a ver al miembro de élite de los cuerpos especiales de la CIA en acción.

    Twitter

    Si bien un nuevo episodio protagonizado por el actor de Interestelar es, al día de hoy, poco probable, aún existe esperanza para Jason Bourne. Cuando llegó a los cines la quinta entrega, Matt Damon aseguró que no se trataba de un adiós a su personaje y que se encontraba abierto de regresar en el futuro. Incluso, en otra entrevista Damon dijo que si se contaba con una buena historia que reuniera a Jason Bourne y Aaron Cross, el personaje de Jeremy Renner, él estaría más que listo para un crossover.

    Twitter

    Por el momento, el regreso del superespía no está en la agenda de las próximas producciones a realizarse. Sin embargo, no existe razón para que el héroe no regrese en un futuro con Matt Damon, o quizá, interpretado por otro actor más joven. Si tienes ganas de ver la saga de Jason Bourne, en HBO Max puedes disfrutar de todas ellas, con Matt Damon y Jeremy Renner.

    Jason Bourne
    Jason Bourne
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2016 | 2h 04min
    Dirigida por Paul Greengrass
    Con Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top