Jason Bourne
 Jason Bourne
26 de agosto de 2016 / 2h 04min / Acción, Suspense
Dirigida por Paul Greengrass
Reparto Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,7 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Doce años después de que expusiera la Operación Blackbriar y desapareciera, Jason Bourne finalmente se recuperó de su amnesia y se ha aislado del mundo. Nicky Parsons piratea el servidor de la computadora central de la CIA para exponer sus programas de operaciones negras. En el proceso, Parsons encuentra documentación sobre el reclutamiento de Bourne en Treadstone y el papel de su padre en el programa. Esto alerta a Heather Lee, el jefe de la división de operaciones de seguridad cibernética de la agencia, y al director de la CIA Robert Dewey. Pearsons viaja para buscar e informar a Jason pero cuando se encuentran, tienen que evadir a los equipos de la CIA enviados tras ellos. En Jason Bourne, con Matt Damon de regreso a la franquicia, los letales escuadrones de la CIA continua persiguiendo a Bourne mientras éste intenta descubrir verdades ocultas sobre su padre y su papel en lo que le sucedió.
Distribuidora Universal Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto 120 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Tráiler 'Jason Bourne' 2:39
Tráiler 'Jason Bourne'
6 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Matt Damon
Personaje : Jason Bourne
Tommy Lee Jones
Personaje : CIA Director Robert Dewey
Alicia Vikander
Personaje : Heather Lee
Vincent Cassel
Personaje : Asset
Reparto y crew

Fotos

Jason Bourne : Cartel Jason Bourne : Foto Matt Damon Jason Bourne : Foto Jason Bourne : Foto Jason Bourne : Foto Jason Bourne : Foto Matt Damon, Tommy Lee Jones Jason Bourne : Foto Matt Damon Jason Bourne : Foto Riz Ahmed, Tommy Lee Jones Jason Bourne : Foto Matt Damon, Paul Greengrass
31 Fotos

Secretos de rodaje

Rodaje internacional, incluidas las Canarias

El film se ha rodado en Las Vegas, Berlín, Washington D.C., Roma e Islandia. También en España, concretamente en las islas Canarias. Para el film, Santa Cruz de Tenerife se  transformó en la convulsa Atenas de las protestas por los recortes de la crisis.

¿Renner o Damon? ¿Quién tiene más éxito?

El legado de Bourne (2012), la cuarta entrega de las películas de la franquicia Bourne, no tenía como protagonista al agente Bourne interpretado por Matt Damon. El protagonista de este film era Jeremy Renner, que hace el papel de Aaron Cross en la saga. Pero, la película no consiguió el éxito que se esperaba por parte de Universal.

El origen del mito Bourne

Existen teorías que dicen que la novela de Robert Ludlum parte de un hecho real: unos archivos clasificados de la CIA que pudieron ver la luz, donde supuestamente un grupo de espías secretos esparcidos por Europa atentaban, a la vez y cada cierto tiempo, en varias capitales europeas causando gran confusión. Luego se averiguó que no eran varios individuos, sino uno solo que actuaba de forma aleatoria y carente de sentido, siendo este mito lo... Leer más
25 Secretos del rodaje
Back to Top