Mi cuenta
    Carlos Ballarta se sintió conmovido con esta triste escena de 'Hijos de perra'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya llegó a cines 'Hijos de perra', la nueva comedia sobre una pandilla de lomitos traviesos que a pesar de su faceta de rudos, esconden una triste historia detrás; así lo asegura Carlos Ballarta, el comediante que dobla a uno de los personajes.

    A lo largo de los años hemos visto en la pantalla grande a diversos perritos del cine. Desde Toto de El Mago de Oz, hasta el labrador de Marley y Yo o el coprotagonista de El artista, los lomitos no han pasado desapercibidos en las películas desde hace décadas y cada vez nos hacen reír o llorar con sus travesuras y su lealtad a sus compañeros humanos con quienes viven. Hijos de perra es una comedia un tanto distinta, pero conserva esa historia profunda detrás de sus personajes que comúnmente no son tratados tan bien por sus dueños.

    Hay cintas que son tan desgarradoras que algunos prefieren mejor no verla (tal es el caso de Hachiko: Siempre a tu lado), pero también hay cintas donde los perros llevan la batuta completamente, como lo vimos en Isla de Perros de Wes Anderson. Hijos de perra es una película que entra en la comedia ruda y no enfocada hacia niños; es una que visibiliza la peculiar relación entre las mascotas y los seres humanos, que pretende mostrar más sobre la identidad de los perros y cómo perciben a quienes comparten su hogar con ellos.

    Protagonizada por Will Ferrell y Jamie Foxx, esta cinta dirigida por Josh Greenbaum nos cuenta la historia de Reggie, un border terrier que vive con Doug (Will Forte), un drogadicto que ya no soporta estar con él y decide perderlo en la ciudad para librarse de él. El perrito no duda que todo fue mala suerte y su dueño nunca lo abandonaría, así que durante su camino por la urbe se hace amigo de otros perros que lo ayudarán a regresar a su hogar, pero antes descubrirá que la verdad no es tan optimista como él creía.

    El doblaje en México fue realizado por Richie O’Farrill, Michelle Rodriguez y Carlos Ballarta, quienes dan vida a Reggie; Bug, un boston terrier callejero; y Maggie, una pastor australiana. Los tres comediantes se embarcaron en la travesía de doblar a estos aventureros lomitos, pero de acuerdo con este último standupero, el trabajo fue aún más complejo que pararse en un escenario frente a un público a contar chistes y realizar bromas. Si bien la comedia es parte esencial de la película, hubo una escena que lo conmovió mucho por el pasado del personaje.

    Universal Pictures

    “Hay una escena que tiene mi personaje donde revela un poco del por qué es como es y esa escena sí fue fuerte; se me hizo conmovedora y triste al mismo tiempo. Es una forma de ver el mundo en la que a una persona le han hecho muchas cosas muy fuertes”, así lo reveló el actor, también estrella del especial de Netflix Carlos Ballarta: Falso profeta, en entrevista exclusiva para SensaCine Latam.

    Universal Pictures

    A pesar de que es algo complejo de asimilar, el comediante aseguró que el trasfondo de Bug complementa la información que él tiene para prestarle su voz al travieso lomito. “Sí es un tema fuerte el que revela, pero me termina ayudando a mí también al momento de hacer el doblaje porque ya tienes el sentimiento; tienes la empatía por el personaje y te ayuda a expresarlo al momento de grabar”. Te recordamos que Hijos de perra ya se encuentra en cines como Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco y en tu recinto favorito.

    Hijos de perra
    Hijos de perra
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Josh Greenbaum
    Con Will Ferrell, Ricardo O'Farrill, Jamie Foxx, Carlos Ballarta, Randall Park
    Usuarios
    3,4
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top