Mi cuenta
    Michael Jordan y Buggs Bunny inspiraron a directores mexicanos de NBA Films for fans
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Michael Jordan es una leyenda del básquetbal y ha servido de inspiración para varios cineastas, incluyendo a los directores mexicanos que formaron parte de la selección del NBA Films for fans

    La NBA Films for Fans es una iniciativa mundial que busca llevar la pasión del básquetbal a la pantalla grande, por lo que seleccionaron a ocho directores mexicanos para presentar cortometrajes documentales que reflejen su amor por el deporte. Para cualquier fanático del baloncesto, Michael Jordan es una de las figuras más idolatradas y su trayectoria inspiró a los jovenes cineastas que participaron en este proyecto y que crecieron viendo una famosa película de Buggs Bunny donde también trabaja Bill Murray y Danny DeVito. ¿Sabes de cuál te hablamos?

    Space Jam marcó a toda una generación ya que fue de las primeras películas que combinó escenas de acción real y dibujos animados. En ella, el mundo de los Looney Tunes se cruza con el de la estrella de la NBA, Michael Jordan, teniendo como resultado un épico partido de baloncesto que cuenta con el humor y las locuras de Bugs Bunny, el Pato Lucas y Silvestre.

    La película se convirtió rápidamente en un clásico y fue el primer acercamiento que tuvieron algunos de los cineastas del NBA Films For Fans al básquetbal, así lo declaró en una entrevista con SensaCine Latam, Adiama Acuña, directora de Campos de Oro, cortometraje que fue uno de los ganadores.

    Curiosamente fue por medio de una película 'Space Jam’. Cuando era chiquita fue todo un éxito y bueno era un poco la locura de Michael Jordan
    Récord

    Asimismo, Jaime Peña y Sebastián Sariaña afirmarón que su primer acercamiento con el deporte fue a través de la película de Joe Pytka, ya diponible en HBO Max. Ambos coindidieron que en ese momento se vivía "la sensación Jordan" y era inevitable no hablar de sus hazañas en la duela. "A los ocho años me acuerdo tener el número 23 de Jordan y recuerdo que jugábamos en una mini canastita que teníamos ahí en el departamento", agregó Amaury Barrea, otro de los directores, que también creció con la leyenda de la NBA.

    "Tuve la oportunidad de haber crecido viendo a Michael Jordan jugar y para un niño era nuestro ídolo, no había más que Michael Jordán. Yo sigo siendo muy fan" dijo Eduardo Valenzuela. Pero además del jugador del 23, Diego Huacujat afirmó que se aceró al básquetbal con los videojuegos y las tarjetas coleccionables. Su amor por el deporte lo llevó a hacer Crónicas de un balón naranja, el segundo cortometraje ganador.

    NBA

    Por otro lado, Rodrigo Pérez Galicia afirmó que el siempre fue un aficionado de los Bulls y posteriormente de los Miami Heat, mientras que Santiago Fábregas se declaró fanático de los Chicagos Bulls. Cualquiera que haya sido su acercamiento, los directores demostrarón su pasión por el básquetabal en diversos cortometrajes, que podrás ver de manera gratuita en la página www.nbafilmsforfans.nbaid.mx/ del del 25 de agosto al 30 de septiembre.

    Destination NBA: A G League Odyssey
    Destination NBA: A G League Odyssey
    Dirigida por Liam Hughes, Bryant Robinson
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2023
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top