Mi cuenta
    La obra maestra de la ciencia ficción que tardó más de 20 años en filmarse y se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta película fue uno de los proyectos más ambiciosos del cine y tuvieron que pasar varios años para que saliera a la luz, pero la espera no fue en vano, en la actualidad es una de las obras maestras de la ciencia ficción

    Desde 1970, muchos estudios se interesarón por llevar a la pantalla grande la adaptación de la novela corta "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de Phillip K. Dick, una de las obras más alabadas de la ciencia ficción. El proyecto parecía muy ambicioso por lo que cayó en manos de diferentes cineastas, hasta que Paul Verhoeven, director de RoboCop, Bajos instintos y Benedetta, decidió hacerlo realidad gracias a la intervención de Arnold Schwarzenegger.

    En cuanto el actor de Terminator tuvo el guion en sus manos, no dudó en producir la película y estaba convencido de que Verhoeven era el indicado para dirigirla. Curiosamente el cineasta siempre soñó con trabajar con la estrella de acción, por lo que aceptó de inmediato sin saber que sería una de sus películas más alabadas por la crítica y el público, incluso obtuvo el Óscar a los Mejores efectos especiales; así es, hablamos de El vengador del futuro, un clásico del cine de los noventas.

    ¿De qué trata 'El vengador del futuro'?

    La película nos traslada al año 2084, donde conocemos a Douglas Quaid (Schwarzenegger), un constructor que tiene pesadillas recurrentes relacionadas con un viaje a Marte. Su temor lo lleva a Rekall Inc., una empresa que realiza implantes de memoria que le permite a los clientes experimentar la sensación de un fin de semana de ensueño. Douglas planea utilizar esta tecnología para emprender un viaje al planeta rojo, pero las cosas se complican.

    MUBI

    El protagonista comienza a sufrir episodios de amnesia y es perseguido por un peligroso grupo de asesinos, entre ellos, su esposa, Lori (Sharon Stone). La película recaudó 260 millones de dólares a nivel global, un éxito total para Carolco Pictures, productora detrás de grandes títulos como la trilogía Rambo y Red Inferno.

    El vengador del futuro se volvió un clásico del cine y a pesar de tener un guión sencillo, fue aplaudido por sus efectos especiales y su nivel de violencia. En la actualidad podría ser un tanto perturbadora y lo mejor es que ahora podrás verla en Amazon Prime Video. El éxito fue tal, que en 2012 se lanzó una nueva versión con el mismo nombre protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel, pero resultó un gran fracaso.

    El vengador del futuro
    El vengador del futuro
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2005 | 1h 53min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top