Mi cuenta
    El discurso de Arnold Schwarzenegger a James Cameron con el que ganó su papel en 'Terminator'
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    Sin duda la participación de Arnold Schwarzenegger en la icónica película del director estadounidense se ha convertido en un referente de la cultura pop, pero ¿sabías cómo logró convertirse en el famoso 'Exterminador'?

    Sin duda, Terminator es una de las franquicias más populares del cine y la participación de Arnold Schwarzenegger como el terrible T-800, lo ha convertido en un verdadero ícono de la cultura pop. Sin embargo, la película de James Cameron iba a tener un desarrollo muy diferente donde Arnorld no estaba siquiera considerado como el famoso exterminador.

    Con nuevos detalles revelados en el documental Arnold, estrenado por Netflix, el director de Avatar y el actor de Junior confesaron que la cinta estaba pensada de manera muy diferente, empezando por el hecho de que el ex convicto O.J Simpson era la primera opción para convertirse en la terrible maquina asesina.

    Por otro lado, el ex gobernador de California estaba contemplado para tomar el papel de Kyle Reese, quien es el salvador de Sarah Connor (Linda Hamilton) durante la primera entrega, pero que al final fue interpretado por Michael Biehn. Todo cambió cuando ambos se reunieron para discutir sobre el guión y Schwarzenegger compartió su opinión sobre 'el exterminador':

    ‘Quién sea que lo interprete de actuar como si no fuera humano. Cómo corre, cómo se sube a la motocicleta, cómo se levanta, todo debe hacerlo como si fuera una máquina’

    Tras compartir todas sus opiniones sobre el personaje, Cameron decidió ofrecerle el papel de manera inmediata. Aunque en un principio Conan, el Bárbaro se negaba a darle vida al T-800 porque su plan no era interpretar villanos, tres días después, terminó convencido de que era una oportunidad que no podía dejar pasar, es así como terminó protagonizando la icónica franquicia.

    MGM

    En el mismo documental, Schwarzenegger ha confiesa haber tenido una extraña pelea con Cameron en el set de rodaje sobre una de las icónicas frases de la película: 'I'll be back'. El actor admite que creía que la frase así escrita sonaba "extraña", ya que estaba interpretando a un robot.

    Aunque la discusión no terminó en nada diferente ya que finalmente, como los fans de la saga recordarán, la frase de Cameron se mantuvo sobre la propuesta de Schwarzenegger y llegó a convertirse en uno de los momentos más icónicos del personaje y la saga. Ahora, con años de perspectiva después, el actor reconoce que el cineasta "estaba, absolutamente, en lo cierto".

    Tras el estreno de la primera entrega, Arnold Schwarzenegger continuó actuando en cinco de las seis películas de la franquicia, Terminator, El juicio final, La rebelión de las máquinas, Génesis y Dark Fate.

    Terminator
    Terminator
    Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top