Mi cuenta
    "La película te abre los ojos": Eduardo Verástegui sobre el impacto que tendrá 'Sound of Freedom' en México
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    SensaCine Latam platicó con Eduardo Verástegui, acerca de su nueva película ‘Sonido de Libertad’. El también actor mexicano dijo que la cinta es “un éxito humano” y que está haciendo que la gente abra los ojos.

    Lo más emocionante de cada fin de semana son las nuevas películas que llegan a la cartelera de Cinépolis y Cinemex. Junto a Contrarreloj y Culto al diablo, debuta en cines Sonido de Libertad, una de las películas más polémicas de los últimos años, no sólo por poner al centro una temática sensible como el tráfico de menores de edad, sino por las personas detrás del proyecto. Esta cinta ya está exhibiéndose en muchos complejos, entre ellos, Cinemex Plaza Patria, Cinemex Macroplaza, Cinemex Forum, Cinemex Parque Delta, Cinemex Canek y muchos más.

    SensaCine Latinoamérica platicó con Eduardo Verástegui, quien se desempeña como productor de Sonido de Libertad. Ante la pregunta sobre qué significa la libertad para él, luego de la controversia que se generó en torno a la cinta, el actor mexicano respondió que su proyecto "suena al rescate de niños y a que la gente está abriendo los ojos que no querían ver". Más aún, Verástegui afirmó que su película es un movimiento que busca erradicar la trata de niños para la explotación con fines sexuales. "Suena a éxito humano", dijo Verástegui sobre lo que él considera que Sonido de Libertad se ha convertido.

    Más adelante en la conversación, Verástegui compartió qué consejo le daría a los padres de familia para concientizarlos sobre la trata de personas y así evitar que sus hijos sean víctimas de este atroz delito. "Padres presentes, no ausentes (...) que dejan un iPad y un teléfono a sus hijos ocho horas y ni siquiera saben con quién están hablando", respondió Verástegui, quien añadió que su película es muy importante porque "abre los ojos a una realidad que está sucediendo ahora". "Con los ojos abiertos es más difícil que te lastimen a uno de tus hijos", finalizó Verástegui.

    SensaCine Latam

    Basada en historias reales, Sonido de Libertad aborda el mundo de la trata de menores de edad. Luego de rescatar a un niño de criminales, un agente federal descubre que la hermana del pequeño podría seguir prisionera. Para devolverla a casa, el agente se embarca en una peligrosa misión. Con el tiempo, el agente decide dejar atrás su trabajo para adentrarse a la selva de Colombia para liberar a niños de las manos de brutales traficantes sexuales.

    SensaCine Latam

    Tras ser parte del grupo musical de pop llamado Kairo y protagonizar algunas telenovelas mexicanas como Soñadoras y Alma Rebelde, Verástegui se involucró con grupos de activismo político ultraconservador y de extrema derecha. Junto con Alejandro Gómez Monteverde, quien es el director de Sonido de Libertad, fundó Metanoia Films en 2004. Con su compañía, Verástegui y su equipo buscan realizar producciones cinematográficas para concientizar al público sobre temas sociales y familiares. En julio pasado, Verástegui sostuvo una reunión con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presentarle Sonido de Libertad, quien calificó al actor como "el próximo presidente de México".

    La Pasión de Cristo
    La Pasión de Cristo
    Fecha de estreno 19 de marzo de 2004 | 2h 07min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Christo Jivkov
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top