Mi cuenta
    La nueva película que reinventa la historia de la Madre Teresa llegará a Cinépolis
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Prepárate para ser conmovido por la nueva película que redefine la historia de la Madre Teresa, una figura icónica de la compasión y la caridad, que estará en las pantallas de Cinépolis para inspirar a nuevas generaciones.

    Ya sea un líder político (Lincoln de Steven Spielberg), un talentoso músico (Bohemian Rhapsody con Rami Malek), un científico determinante (Oppenheimer de Christopher Nolan) o alguna personalidad del deporte (Ali con Will Smith), las biopics son un género seguro para explorar la vida de la persona desde el nacimiento hasta eventos clave, ofreciendo una visión detallada de sus desafíos, triunfos y luchas personales.

    Las biopics a menudo buscan capturar la esencia del personaje real que representa para brindar una comprensión más profunda de su legado y contribuciones a la sociedad. En ese sentido, el cine religioso ha recurrido al retrato de las vidas de hombres sobresalientes y mujeres extraordinarias, desde Fátima de Marco Pontecorvo hasta Gandhi con Ben Kingsley, en un intento por demostrar que, aunque Dios sea una abstracción, hay seres humanos que lo han representado con dignidad en este plano terrenal.

    Les Films du Lotus

    A partir del 5 de septiembre podrás disfrutar 'Madre Teresa y Yo' en Cinépolis

    Una de estas personalidades es la Madre Teresa, cuya vida y obra es reconstruida en Madre Teresa y Yo, película que llega a las salas de Cinépolis a partir de este martes 5 de septiembre. Dirigida por Kamal Musale, la película, que se rodó en Calcuta durante la etapa más crítica de Covid, tiene a la actriz suiza Jacqueline Fritschi-Cornaz interpretando a la Madre Teresa, con Deepti Naval y Banita Sandhu como parte del elenco.

    La película presenta dos narrativas paralelas que describen la vida de dos mujeres apasionadas y resilientes que superaron grandes obstáculos para alcanzar el éxito. Una historia se centra en los primeros años de la Madre Teresa en la India, donde expresó su deseo de trabajar fuera del convento. Si bien las Misioneras de la Caridad son una parte importante de la historia, la película también arroja luz sobre el establecimiento de Nirmal Hriday. La otra historia presenta a Kavita, una joven violinista del Reino Unido que deberá emprender un trayecto hacia India para conocer sus orígenes y descubrirse a sí misma.

    Les Films du Lotus

    Algunos de los eventos históricos cruciales de la vida de la Madre Teresa, sobre todo aquellos que hacen referencia a su pasado, están brillantemente documentadas en blanco y negro, mientras que la historia moderna de Kavita está representada en color. La yuxtaposición de estas dos vidas es la base de la película. Si bien la historia de la vida temprana de la Madre Teresa es una revelación, la historia moderna de amor no correspondido y traición es un melodrama ficticio agregado para resaltar los actos de altruismo y resiliencia a través de un propósito único.

    Uno de los elementos más atractivos del filme es precisamente descubrir por qué la historia de Kavita se ha entrelazado con la de la Madre Teresa. Estas dos mujeres son muy diferentes: mientras la Madre Teresa dedicó toda su vida al cuidado del prójimo, Kavita parece ser un personaje superficial consumido por su propia vida. Sólo después de una serie de acontecimientos, incluida una relación rota y una visita a Calcuta, Kavita comienza a ver el mundo bajo una nueva luz.

    Madre Teresa & Yo
    Madre Teresa & Yo
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 2023 | 2h 25min
    Dirigida por Kamal Musale
    Con Kezia Burrows, Banita Sandhu, Shobu Kapoor

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top