Mi cuenta
    "Era simpática, pero no muy graciosa": esta actriz de 'Friends' no estaba al nivel según director de la serie
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Al día de hoy sería imposible ver a los personajes de 'Friends' con rostros diferentes. Una actriz de la icónica serie de televisión fue considerada un “error de elección” al no tener la química que se necesitaba.

    Friends es una serie de culto que cautivó la década de los noventa. En 2021, en medio de la pandemia por COVID-19, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se juntaron una vez más para hacer un episodio especial llamado Friends: The Reunion. En compañía del presentador James Corden, el reparto principal, así como miembros del equipo de producción de la serie, regresaron al set original ubicado en la ciudad de Burbank, California para celebrar el legado del querido programa de televisión.

    Con 10 temporadas al aire, Friends marcó a varias generaciones con decenas de frases y momentos inolvidables que siguen en los corazones de los fanáticos. Al día de hoy sería prácticamente imposible pensar en Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey, con rostros distintos a los que conocemos. Aún así, una de las actrices que formó parte de la icónica serie fue considerada un completo "error de elección", por parte de uno de los directores.

    James Burrows, quien estuvo a cargo de 11 episodios de la primera temporada, y alguno que otro capítulo de las siguientes entregas, reveló que se arrepintió de que se hubiera escogido a Helen Baxendale para la serie. La actriz interpretó a Emily, la esposa de Ross en las temporadas cuatro y cinco. Según las propias palabras de Burrows, él cree que Baxendale "era agradable, pero no realmente divertida", razón por la que hubiera preferido darle oportunidad a alguien más.

    Vader News

    De forma más concreta, Burrows atribuye que fue la falta de química con David Schwimmer, alias Ross Geller, lo que le pareció que no funcionó a Baxendale en la pantalla chica. "Era como intentar aplaudir con una mano. En las comedias de situación y en todo tipo de comedias románticas, el aspecto cómico es tan importante como la química. Así que hemos descubierto que cualquier novia de Ross tenía que ser tan divertida como Rachel", dijo Burrows sobre el personaje de Emily.

    Espinof

    Fue así que Helen Baxendale dijo adiós a su papel de pareja de Ross durante la temporada cinco. Sin embargo, el hecho de que no funcionara para Friends no impidió que Baxendale lograra destacarse en otros proyectos. La actriz británica apareció en la comedia de Cold Feet y Small Happiness. Su más reciente proyecto es Noughts + Crosses, una serie a cargo de la BBC. Si quieres juzgar por ti mismo la química entre el personaje de Helen y Ross, ella aparece por primera vez en el episodio 14 de la temporada cuatro. Recuerda que todas las temporadas completas de Friends las puedes disfrutar a través de la plataforma de streaming de HBO Max, así como otros clásicos de Warner Bros.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | mins
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top