Mi cuenta
    Te dejará un trauma de por vida: Esta es la película de Guillermo del Toro que pocos han visto
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Guillermo del Toro es uno de los mayores fanáticos de la ciencia ficción y la fantasía, pero su participación en esta cinta poco conocida nos demuestra lo aterrador y peligroso que puede ser la ciencia y la ambición humana.

    A lo largo de la filmografía de Guillermo del Toro hemos sido testigos de cómo su pasión por los monstruos y los escenarios de fantasía lo han llevado a explotar sus habilidades creativas dentro del séptimo arte. El laberinto del fauno fue una cinta en donde nos presentó una increíble historia inusual de criaturas fantásticas mientras la contextualizaba en un complicado periodo político y lo mismo hizo con El espinazo del diablo.

    Sin embargo, su labor dentro del cine no se ha limitado únicamente como director, pues también se desempeñó en los departamentos de maquillaje y, por supuesto, como guionista y productor. Algunas de las producciones que han sido supervisadas por él y que claramente tienen su sello autoral son Historias de miedo para contar en la oscuridad y El orfanato. Tampoco podemos dejar de lado su amor por las cintas de ciencia ficción, entre las cuales encontramos Titanes del pacífico, que él mismo dirigió, o la perturbadora Splice: Experimento mortal.

    El realizador tapatío fungió como productor en este inquietante largometraje sobre el poder de la ciencia y la ética profesional. Dirigida por Vincenzo Natali, la película es poco conocida entre los espectadores y amantes de este género, pero nos relata una historia horripilante en la que los límites de la ciencia son llevados al extremo y se presenta lo horrible que puede ser el ser humano cuando su ambición no tiene tope.

    'Splice: Experimento mortal' es una de las cintas más aterradoras de ciencia ficción

    Los ganadores del Oscar Adrien Brody y Sarah Polley protagonizan esta producción cinematográfica de terror y ciencia ficción en la que dos talentosos científicos se enfocan en desarrollar una serie de variaciones genéticas a especies ya establecidas, pero todo cambia repentinamente cuando los experimentos se les salen de las manos al cruzar ADN de un animal con el de un humano. Aunque su plan era crear una especie superior a las ya conocidas, el producto llamado ‘Dren’ comienza a actuar de manera extraña y pone en peligro la seguridad de sus creadores.

    Warner Bros. Pictures

    Splice: Experimento mortal logra crear una atmósfera completamente aterradora en la que los seres humanos se vuelven completamente vulnerables al compartir un espacio con una especie completamente desconocida para ellos, con una efectividad tan grande como la que se ha logrado con Alien, el octavo pasajero o ¡Nop!

    Warner Bros. Pictures

    Tan solo la apariencia física de Dren (Delphine Chanéac) es suficiente para inquietar al espectador cada que aparece en pantalla, pero lo más impactante de la historia es el análisis al egoísmo del ser humano en su intento por triunfar sobre los límites de la ciencia. La paleta de colores también juega un papel importante para recrear un espacio sumamente frío que altera la tranquilidad de las audiencias al ver a una criatura completamente forastera cuya creación fue un grave error. ¿Te atreverás a verla?

    Splice: experimento mortal
    Splice: experimento mortal
    Fecha de estreno 14 de enero de 2011 | 1h 47min
    Dirigida por Vincenzo Natali
    Con Sarah Polley, Adrien Brody, Delphine Chanéac
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top