Mi cuenta
    La docuserie que narra uno de los peores crímenes de narcotráfico en México está en Amazón Prime Video
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Uno de los casos más atroces del narcótráficos ha sido reabierto este año y esta docuserie de Amazon Prime Video explica el lado oscuro que el gobierno no quiere que sepas

    El narcotráfico es de interés de varios realizadores, especialmente de Latinoamérica, debido a la cercanía que tienen con la violencia. Algunas series como Narcos, El Señor de los Cielos o El Chapo, presentan ficciones a partir de figuras reales, pero hay una docuserie de Amazon Prime Video que sigue dando de que hablar debido a la relevancia que ha tenido este caso, considerado uno de los peores crímenes del país.

    A través de cuatro episodios, conocemos la investigación de Hector Berellez, detective a cargo del caso del asesinato de "El Kiki" Camarena, un agente estadounidense de origen mexicano que trabajó para la DEA y que ayudó a detener al narco de Guadalajara durante los años ochentas. El hombre fue secuestrado, torturtado y asesinado brutalmente en 1985. A pesar del arresto de los responsables, Berellez encontró pruebas que demostraban que había una impresionante red de involucrados, los cuales son reveleados en la serie de Prime Video: El último detective de la DEA.

    ¿Quién es Enrique Camarena Salazar "El Kiki" y por qué fue tan importante?

    Enrique Camarena Salazar nació en Mexicali, Baja California, pero cuando cumplió 9 años, él y su familia se mudaron a Calexico, California, donde formó parte de la Marina estadounidense, especializandose como bombero, para posteriomente integrarse en el cuerpo policíaco donde ascendió como agente especial de la DEA. El hombre fue trasladado a Guadalajara, México, donde durante cuatro años sería infiltrado de uno de los mayores carteles del país.

    El hombre fue el encargado de investigar la ruta de la marihuana y la cocaína que llegaba a Estados Unidos, gracias a su información se llevo a cabo la "Operación Búfalo", donde participaron cerca de 450 soldados mexicanos, que intervinieron una plantación de marihuana de 1,000 hectáreas, que pertenecían al capo Rafael Caro Quintero. Considerado un traidor, el 7 de febrero de 1985 "Kiki" fue secuestrado por cinco hombres armados y su cuerpo fue hallado sin vida un mes después en Michoacán. La noticia sacudió al país y desencadenó un conflicto político con Estados Unidos.

    El Sol de México

    La docuserie, reúne documentos desclasificados y testimonios de las personas que estuvieron involucradas durante el caso de "El Kiki". En ella revelan una red de corrupción donde están inmiscuidos funcionarios políticos como López Portillo, Miguel de la Madrid, Salinas de Gortari y Manuel Bartlett, así como personal de la CIA y la DEA. El caso ha sido reabierto este año ante las incosistencias de la investigación, por lo que El último detective de la DEA, explora un capítulo oscuro del país que es fundamental para entender la guerra del narcotráfico actual.

    El último agente de la DEA
    El último agente de la DEA
    Fecha de estreno 2020-07-31
    Series : El último agente de la DEA
    Con Phillip Jordan, Rene Lopez, Jim White

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top