Mi cuenta
    En Netflix: Este sangriento slasher juvenil fusiona las mejores películas de Stephen King
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Prepárate para una experiencia de terror única en Netflix. Este sangriento slasher juvenil fusiona lo mejor del mundo de Stephen King y franquicias como 'Scream' en una trama escalofriante que invita al espectador a descubrir la revelación final.

    Desde Scream de Wes Craven hasta Destino final de James Wong, pasando por Feliz día de tu muerte de Christopher Landon, los slashers juveniles son una subcategoría que se centra en la experiencia de los jóvenes y adolescentes enfrentando situaciones de terror y supervivencia. Estas películas se caracterizan por presentar a un grupo de jóvenes como protagonistas, generalmente en un entorno escolar, universitario o de vacaciones.

    Los slashers juveniles a menudo exploran temas como la adolescencia, la sexualidad, la rebeldía y el enfrentamiento con un asesino enmascarado o una amenaza mortal. Esta subcategoría se hizo especialmente popular en las décadas de 1990 y 2000 y ha influido en la cultura pop y el cine de terror contemporáneo. Una de las propuestas más recientes del género se encuentra disponible en Netflix (plataforma que actualmente ofrece títulos como Agente Stone con Gal Gadot, El elegido de Everardo Gout y La gran seducción de Celso R. García).

    Netflix

    'El club de los lectores criminales' es el nuevo slasher juvenil de Netflix

    Se trata de El club de los lectores criminales, película dirigida por Carlos Alonso Ojea que se centra en la joven aspirante a autora de best sellers Ángela (Veki Velilla) y su club de lectura inadaptado. Se encuentran en un lugar de reunión de última hora fuera de la vista pública de su escuela, discutiendo sobre asesinos en serie e historias de fantasmas. Cuando Ángela tiene un desafortunado encuentro con un profesor fuera de horario escolar, el club acude en su ayuda con un plan de venganza que sale terriblemente mal. Ahora todos son cómplices y comparten un terrible secreto como en Sé lo que hiciste el verano pasado.

    Sólo que esta vez no se trata de una figura con un impermeable y un gancho de metal, sino de un psicópata con una máscara de payaso que ataca a los miembros del club de lectura uno a la vez. Al igual que muchas de las películas basadas en las obras de Stephen King como Eso y Carrie, El club de los lectores criminales recurre a elementos del género slasher juvenil en su trama. Una característica en común con el también autor de El resplandor es la presencia de un grupo de jóvenes protagonistas que se enfrentan a una amenaza aterradora. Estos personajes adolescentes deben luchar contra una entidad desconocida en escenarios cotidianos.

    Netflix

    Visualmente, la película (que también cuenta con las actuaciones de Priscila Delgado y Carlos Alcaide) es atractiva. La coloración es vasta, ya que los ojos de color esmeralda brillan cuando se contrastan con la sangre carmesí que se acumula alrededor de la cabeza de la víctima. El director de fotografía Pablo Diez muestra una visión aguda al enmarcar secuencias gráficas de muerte cuando las estatuas de Don Quijote empalan a las víctimas, y también una atenta conciencia espacial que cumple una doble función para mantener en marcha el relato policiaco.

    Según el sitio oficial de Netflix, El club de los lectores criminales alcanzó el número 3 en el Top 10 mundial de películas no inglesas durante la última semana de agosto. Aunque no logró ubicarse en el Top 10 en Estados Unidos y tampoco en México, apareció en la lista en ocho países, incluida su España natal, donde debutó en el puesto número cuatro el 26 de agosto, antes de ocupar el primer puesto al día siguiente.

    El club de los lectores criminales
    El club de los lectores criminales
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2023 | 1h 29min
    Dirigida por Carlos Alonso Ojea
    Con Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top