Mi cuenta
    ¿Se murió o no? José María Yazpik dice que 'El señor de los cielos' podría haberse escapado en el final de temporada
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La tercera temporada de ‘Narcos: México’ nos mostró la caída de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El señor de los cielos’. José María Yazpik, actor quien le dio vida en la serie, cree que su desenlace fue distinto al que vimos en Netflix.

    Probablemente, la muerte más misteriosa de toda la historia moderna del narco mexicano sea la de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como 'El señor de los cielos', apelativo que se ganó este narcotraficante de Ciudad Juárez gracias a su extensa flota de aeronaves con las que traficaba la cocaína. En la última temporada de Narcos: México todo esto fue retratado, incluso la misteriosa muerte del personaje, interpretado por José María Yazpik. Pero también el auge y caída del cártel de Tijuana, encabezado por Benjamín Arellano Félix (Alfonso Dosal), y el crecimiento del de Sinaloa, por la alianza entre 'El Chapo' Guzmán (Alejandro Edda) e Ismael 'El Mayo' Zambada (Alberto Guerra).

    Pero como decíamos, las causas de la muerte de Carrillo no son tan claras. En 1997, acudió a la Ciudad de México a hacerse una operación plástica en la cara. Y de acuerdo con las investigaciones, él murió en el quirófano, pero nunca se presentó ningún cuerpo. Y tiempo después, los doctores que hicieron la intervención aparecieron muertos. Por tal motivo, Yazpik, en entrevista con The Hollywood Reporter, aseguró que él no cree que el ex cabecilla del cártel de Juárez esté muerto.

    'Narcos México': ¿Cómo fue realmente la boda de Enedina Arellano Félix?

    "El cuerpo desapareció, los médicos fueron asesinados. Entonces, nadie sabe realmente lo que sucedió. Entonces, oficialmente, Amado estaba muerto. Pero no creo que haya muerto. Creo que se salió con la suya", dijo el actor. Hay que recordar que, en la serie, el personaje quería vivir en paz con su novia, la cubana Marta (Yessica Borroto Perryman), quien se va en adelantada a Chile, país donde el delincuente le prometió que la alcanzaría para emprender una nueva vida.

    Aunque no tiene pruebas para demostrar su hipótesis, el histrión sí hizo su investigación para construir su personaje. Incluso, se entrevistó con los militares quienes, supuestamente, identificaron el cuerpo de 'El señor de los cielos'. "Me reuní con estos tipos del ejército y fuerzas especiales que estaban allí ese día; vieron el cuerpo y siguieron con la investigación. Realmente creo que Amado se salió con la suya. Salió. No digo que fue a Chile o Cuba; la información más reciente es que estuvo en algún lugar de Alemania, hace muchos años. Pero creo que se escapó. Es uno de los pocos tipos que dijo: 'Ya es suficiente'. Y lo planeó todo y se fue. Pero podría estar equivocado".

    Conociendo la historia y cómo se las gasta el aparato de justicia mexicano, ¿crees que Amado Carrillo siga vivo?

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top