Mi cuenta
    '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret' existe en el mismo universo que la mejor película de horror de 2021
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    La magnífica película ambientada en la década de 1970, que cuenta con las actuaciones de Rachel McAdams, Benny Safdie y Abby Ryder Fortson, comparte un peculiar vínculo con uno de los relatos más perturbadores del terror contemporáneo.

    En 2016, la guionista y directora Kelly Fremon Craig creó Mi vida a los 17 (protagonizada por Hailee Steinfeld y Haley Lu Richardson), que analiza el proceso de crecimiento y madurez, cuando los sentimientos de los adolescentes comienzan a cruzarse con las realidades de los adultos. Fue una película magnífica, que anunciaba a una cineasta con un talento digno de observar y admirar. La espera por su seguimiento terminó y Craig regresa para explorar los dolores de crecer con ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret, adaptando la querida novela de Judy Blume a la pantalla grande.

    '¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret llega a lasa salas de Cinépolis y Cinemex el jueves 7 de septiembre

    La película se centra en Margaret (Abby Ryder Fortson), una adolescente neoyorquina de 11 años que intenta darle sentido al mundo, criada por sus padres Barbara (Rachel McAdams) y Herb (Benny Safdie), mientras adora la compañía de su abuela Sylvia (Kathy Bates). Cuando Herb consigue un nuevo trabajo, la familia se muda a Nueva Jersey, enviando a Margaret a una nueva escuela y pronto conviviendo con Nancy (Elle Graham) y su club secreto, que también incluye a Gretchen (Katherine Mallen Kupferer) y Janie (Amari Alexis Price).

    Lionsgate

    Las niñas discuten la frontera del desarrollo femenino que les espera, poniendo a Margaret en una posición difícil mientras espera que llegue la condición de mujer, recurriendo a Dios para que la ayude a atravesar la adolescencia, que también incluye a los niños en su vida. Margaret también se ocupa de la religión, esforzándose por comprender su lugar con un padre judío y una madre católica, que tienen que decodificar el viaje emocional del año escolar, que trae muchos cambios y sorpresas.

    La película lleva a los espectadores a la década de 1970, cuando la crianza en libertad era la ley del país. Margaret sigue siendo una niña, pero también es capaz de valerse por sí misma, creció en la ciudad de Nueva York con sus amorosos padres y su adorada abuela, sintiendo apoyo en un momento en el que las ruedas de apoyo comienzan a fallar. Su mundo se ve trastornado por un traslado a Nueva Jersey, y Craig se esfuerza por capturar este momento de empezar de nuevo, con Margaret repentinamente enfrentándose a nuevos retos.

    Lionsgate

    En una de las escenas, durante la feria de graduación, se puede ver al fondo la furgoneta de The Grabber, el perverso secuestrador de niños interpretado por Ethan Hawke en El teléfono negro. En esta película de terror, dirigida por Scott Derrickson, seguimos a un niño que es secuestrado y encerrado en un sótano por el asesino en serie. En el sótano, el niño descubre un antiguo teléfono negro que le permite comunicarse con las víctimas anteriores de The Grabber.

    Blumhouse Productions

    Esta peculiar conexión entre ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret y El teléfono negro se debe a que ambas películas se rodaron en Carolina del Norte durante el mismo año y utilizaron gran parte del mismo equipo de producción, así como los mismos vehículos apropiados para la época. Además, ambos filmes están ambientados en los primeros años de la década de 1970.

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top