Mi cuenta
    ¿Los juguetes de 'Toy Story' pueden morir? Uno de sus creadores lo aclara
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Todo lo que empieza, acaba… ¿excepto en 'Toy Story'?. Si los juguetes de alguna manera cobran vida, esto podría significar que también mueren. El director de 'Toy Story 3' reveló si los juguetes pueden pasar a mejor vida o si son inmortales.

    Con cientos de easter eggs por todas sus películas y teorías que afirman que todo ocurre en un mismo universo, Pixar tiene uno de los mundo los más misteriosos de todo Disney. Comenzando con Toy Story y sus secuelas, existen muchas dudas acerca de cómo es que funcionan los juguetes de esta cinta. Desde la forma en que juguetes como Woody y Buzz Lightyear toman conciencia hasta si son capaces de sentir dolor, el funcionamiento de Toy Story no ha quedado de todo claro.

    En vista de que se anunció que Toy Story 5 sí ocurrirá, aunque habían asegurado que Toy Story 4 era la última cinta que se lanazaba para la franquicia, es momento de responder una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos: ¿Los juguetes pueden morir? Las palabras del director de Toy Story 3, Lee Unrick, tal vez podrían ayudar a dar resolver esta incógnita. Si Andy, su hermana, su mamá y hasta su mascota han envejecido y eventualmente morirán como todos, no es alocado pensar que algo parecido podría pasarle a los juguetes.

    En la tercera entrega de Toy Story vemos cómo es que Andy ha crecido, tanto que ya es un adulto y está a punto de marcharse a la universidad. Sin alguien con quien jugar, los juguetes no tienen un propósito. Tras una serie de malentendidos, creyendo que Andy ya no los quiere, los juguetes terminan en una guardería con niños de sobra para divertirse todos los días. Sin embargo, Woody y su equipo desean regresar a casa donde siempre fueron felices.

    YouTube

    En una de las escenas más impactantes de la película, los juguetes están atrapados y a punto de ser quedamos. Cuando Woody, Buzz y el resto se toman de la mano y cierran los ojos, se hace creer al público que es el final. Si bien son rescatados a tiempo, esta secuencia hizo reflexionar a los fanáticos sobre la muerte de los juguetes. "Ellos viven mientras existan. ¿Pero si fuesen completamente destruidos, digamos en un incinerador? Se acabó el juego", fueron las palabras de Unkrich a través de una publicación en su cuenta de Twitter, confirmando que existe la posibilidad de que los juguetes pasen a mejor vida.

    YouTube

    La revelación de Unkrich puso fin a una de las más grandes dudas de Toy Story. No obstante, eso no responde del todo qué implicaciones tiene la inmortalidad de los juguetes. A juzgar por sus declaraciones, los juguetes serían bastante difíciles de matar, algo así como los vampiros de Crepúsculo, quienes solamente pueden morir si se les quema y se les mutila de tal forma que no puedan volver a armarse. Después de todo, en la primera entrega los juguetes creen que Woody mató a Buzz tras aventarlo por la ventana, por lo que las limitaciones de estos seres inertes no están muy bien delineadas.

    Toy Story
    Toy Story
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 1995 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top