Mi cuenta
    ‘Lightyear’: Todos los 'easter eggs' de 'Star Wars' que encierra la nueva película de Pixar
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    El universo creado por George Lucas, en 'Star Wars', ha funcionado como referencia de muchas producciones a lo largo de los últimos años; y por supuesto, la nueva propuesta de Disney Plus, 'Lightyear', no podía ser la excepción.

    Lightyear está generando mucha conversación, en redes sociales, desde que su más reciente avance salió a la luz. El tema principal ha sido el look con el que presentaron al Guardián Espacial, interpretado por la melodiosa voz de Chris Evans De hecho, muchos memes y bromas han salido al respecto.

    No obstante, al tratarse de una historia que toma lugar en el espacio, es imposible no notar que cuenta con varias similitudes a lo que nos presentó George Lucas y compañía a lo largo de 9 películas, 2 spin offs y varias series animadas. Es evidente que 'la fuerza' yace con intensidad en la nueva película de Disney Plus, pues hay varias referencias a Star Wars, ¿las notaste? 

     

    ¿Geonosis, eres tú?

    Cuando vimos la base espacial de Lightyear fue imposible no pensar en Geonosis, un planeta introducido en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones. Seguro ustedes también lo pensaron. 

    El coaxium existe en este universo

    La celda de poder que usa la nave es idéntica al coaxium, el combustible que vemos en Solo  A Star Wars Story. ¿Será que también hagan una guerra campal por conseguirlo?

    Un droide como compañero

    Esta referencia es más que obvia ¿no? Claro que un protector del espacio no podía quedarse sin su droide, tal como lo ha tenido cada personaje de la franquicia, desde Mark Hamill, con su R2-D2, hasta Daisy Ridley con BB-8.

    Yoda se siente cerca

    Buzz llega a un planeta tan similar al que vimos en un momento importante de Star Wars. La toma es una reproducción casi perfecta de El Imperio Contraataca, cuando Luke Skywalker aterriza en Dagobah, en busca de un Maestro Jedi para entrenarlo en los caminos de 'La Fuerza'.

    Los anillos de órbita

    Al parecer, Buzz usa estos anillos para orbitar la Tierra. No obsante, es imposible verlos y no pensar que son muy similares a los anillos transportadores hiperespaciales, presentes en las cintas. 

    Teorías del hiper espacio

    Si bien esto no es propiamente de Star Wars y sus películas, pero estas fórmulas que vimos en el tráiler bien podrían ser del libro del escritor Isaac Asimov, Fundación, el cual sirvió de inspiración para el universo de George Lucas. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top