Mi cuenta
    La película de Disney que fue modificada debido a que tenía un desnudo (nadie lo notó)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El contenido de Disney suele ser apto para toda la familia. Aún así, esta película de la Casa del Ratón causó polémica al incluir un desnudo escondido en una de sus escenas. Las cintas fueron retiradas por obvias razones.

    Las cintas de Disney, por lo regular, están dirigidas a un público infantil. Esto significa que películas como Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho y Aladdin, cumplen con determinadas normas para hacerlas aptas a una audiencia familiar. A pesar de ello, algunas cintas como La sirenita, Bernardo y Bianca y El rey león, han sido señaladas por contener mensajes subliminales con sentido sexual, causando pánico en el público, quienes confían en que el contenido de Disney es cien por ciento familiar.

    Así ocurrió con la cinta de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que tenía un desnudo escondido en una de sus escenas, y que fue vista por miles de espectadores, sin que ninguno de ellos se diera cuenta. En 1988, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? rompió los esquemas de las películas de Disney al presentar un mundo en el que las caricaturas y los seres humanos coexistían entre sí. Además, la cinta dirigida por Robert Zemeckis se destacó por innovar las técnicas de animación al introducir dibujos a escenas con actores de la vida real. Más aún, el personaje de Jessica Rabbit resonó entre la audiencia al ser un dibujo que representaba a una mujer fatal.

    En 1994, la revista Variety reportó la queja de algunos espectadores quienes afirmaban haber descubierto una escena que contenía un desnudo de la esposa de Roger Rabbit. Si bien la escena no era visible en el formato en que fue lanzado (24 cuadros por segundo), las versiones más recientes permitieron incluir más detalles de la película, haciendo posible que los televidentes descubrieran el desnudo de Jessica. Luego de que la noticia se esparció, las cintas fueron retiradas y modificadas.

    The Hundreds

    El momento del desnudo ocurría en la escena en la que Jessica y el detective humano Bob Hoskins van manejando a toda velocidad en un taxi de caricatura. Cuando el taxi se impacta en contra de un poste de luz, Jessica sale dando vueltas. lo que causa que su vestido rojo se levante, dejando ver su entrepierna. Por unos pocos segundos, es posible ver que Jessica no lleva ropa interior puesta, dejando ver esta parte de su cuerpo.

    Snoop

    Hasta la fecha, no se sabe si esta escena fue agregada intencionalmente como si se tratara de una broma de los animadores o si fue un error de animación y simplemente olvidaron añadir color a esta parte de Jessica Rabbit. Esta escena forma parte de los "incidentes" en la Casa del Ratón de películas con contenido inapropiado para el público infantil como en el castillo de La sirenita, que hacía alusiones sexuales, o en El rey León, donde supuestamente la palabra "sex" podía leerse en las estrellas cuando Simba y Mufasa están viendo al cielo.

    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Bob Hoskins, Charles Fleischer, Christopher Lloyd
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2020
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top