Mi cuenta
    "El mundo cambio ese día": Spike Lee conmueve a los asistentes del TIFF con su serie 'NYC Epicenters: 9/11, 2021½'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Spike Lee fue ovacionado esta mañana por su serie 'NYC Epicenters: 9/11, 2021½', la cual formó parte de la edición 2023 del TIFF

    Spike Lee aterrizó en tierras canadienses para presentar el primer episodio de su serie NYC Epicenters 9/11 to 2021 ½. El evento coincidió con la conmemoración del atentado de las torres gemelas, por lo que el Glenn Gould Theatree adquirió un toque nostálgico, luego de que varios de los asistentes recordaran anécdotas personales sobre el trágico incidente. El director de El infiltrado del KKKlan, ofreció un conmovedor discurso respecto al suceso que marcó a Estados Unidos y que inspiró películas como La noche más oscura o Vuelo 93.

    La mini serie documental comienza en la década de los sesenta con la construcción de una de las torres hasta transitar al 11 de septiembre de 2001. La producción cuenta con material exclusivo de la Autoridad Portuaria así como testimonios de las personas que se encontraban en el edificio y que lograron sobrevivir; por lo que el primer episodio es un compendio de desgarradores recuerdos. "El objetivo, que sabemos que logramos, era tener neoyorquinos promedio que fueran testigos de lo que sucedió", explicó el director en el TIFF donde SensaCine Latam estuvo presente.

    "Lo que hicimos con HBO Max conecta con las similitudes y diferencias entre el COVID 19, donde Nueva York fue el epicentro, lugar en el que muchos antes ocurrió el atentado del 9-11", dijo Lee minutos antes de que comenzará la proyección. "Están a punto de ver muchas cosas duras", agregó el director de Oldboy: días de venganza, quien tuvo que entrevistar cerca de 200 personas.

    SensaCine Latam

    El cineasta hizo énfasis en que se trataba de historias reales y díficiles de contar que se entretejen hasta llegar a la pandemia ocasionada por el COVID 19. "El mundo cambió ese día", concluyó el director, quien a lo largo de su filmografía ha convertido a Nueva York en la pieza clave de sus historias, como ocurrió con sus cortometrajes 3 Brothers o New York New York.

    SensaCine Latam

    A través de cuatro episodios, NYC Epicenters 9/11 to 2021 ½ hace un recuento histórico de sucesos que pusieron a prueba la resilencia de los habitantes de la Gran Manzana, incluyendo el atentado de las torres gemelas, el asesinato de George Floyd y claro, la pandemia ocasionada por el COVID 19. El primer episodio puso de pie a los asistentes de Glenn Gould Theatree, quienes ovacionaron su trabajo con una ola de aplausos. La serie aún no tiene fecha de estreno pero se unirá al catálogo de HBO Max donde se encuentra Game of Thrones, Chernobyl y The Last of Us.

    El infiltrado del KKKlan
    El infiltrado del KKKlan
    Fecha de estreno 18 de enero de 2019 | 2h 16min
    Dirigida por Spike Lee
    Con John David Washington, Adam Driver, Topher Grace
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top