Mi cuenta
    Esta joven mexicana fue becada por Guillermo del Toro para estudiar animación en París
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    ¿Hay algo que Guillermo del Toro no haga bien? Además de presentar una charla en TIFF y presentar 'The Boy and The Heron' de Miyasaki, también entregó su beca Animéxico a una estudiante para que siga sus estudios en animación, pero en París

    Mientras Guillermo del Toro estaba en el TIFF 2023 siendo de los primeros en ver la más reciente obra de Hayao Miyazaki, The Boy and The Heron, y dando una plática para los asistentes al festival canadiense, en México se anunció que el director en colaboración con Cinépolis entregaron la beca Animéxico para que una aspirante a ser animadora concluya sus estudios en la más prestigiosa academia del género, en Francia.

    Se trata de Ané Quintana Tiscareño, egresada de la Universidad de Artes Digitales de Guadalajara, quien podrá continuar con su evolución en la animación 2D en Gobelins París, el colegio más aclamado por los animadores a nivel global. Ella sueña con convertirse en storyboarder y allá podrá mejorar sus habilidades y superar sus límites, según detalló un comunicado difundido por la cadena de cines.

    Es el cuarto año consecutivo que se realiza esta iniciativa que permitirá a la jalisciense cubrir los gastos de manutención y colegiatura, los cuales entrarán en vigor desde este mes hasta junio de 2025. Ané formará parte de la generación 2023-2025 que cursarán la maestría en artes, conformada por 57 estudiantes provenientes de 16 nacionalidades.

    Me encuentro infinitamente agradecida con Guillermo del Toro y Alejandro Ramírez (director de Cinépolis), así como las personas de GOBELINS, por la fe que han puesto tanto en mi trabajo como en mi persona, así como por su gran esfuerzo por continuar entregando estas oportunidades a artistas mexicanos”, expresó Ané, según el mismo informe. Los encargados de la beca destacaron las habilidades de la chica en el formato 2D.

    Cinépolis

    De esta forma, Ané se une a otros beneficiarios de la beca del director de La forma del agua, pues Christian Arredondo, Ramiro Tamez, Gabriela Camarillo y Ezequiel Garibay son otros de los mexicanos que han cursado este prestigioso máster de animación. Del Toro también ha apoyado otras causas como los premios Ariel, la defensa del extinto fideicomiso FIDECINE y apoyo económico para que 12 jovenes pudieran viajar a las olimpiadas de matemáticas en 2019.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top