Mi cuenta
    Pedro Almodóvar recibe premio por su contribución al cine en TIFF 2023
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Con motivo del estreno de 'Extraña forma de vida' en TIFF 2023, el festival de cine premiará a Pedro Almodóvar por su impacto en la sociedad a través del séptimo arte. Te contamos todos los detalles.

    Hace unos días comenzó la edición 48 del Festival Internacional de Cine de Toronto y el equipo de SensaCine Latam se lanzó hasta tierras canadienses para traer todos los detalles de esta cobertura. Entre los estrenos destacados de la programación se encuentra la nueva película de Hayao Miyazaki, que hasta hace poco se creía sería su último largometraje, así como Dumb Money y, por supuesto, el más reciente cortometraje de Pedro Almodóvar.

    Tras su estreno mundial en Cannes 2023, el cineasta español llegó a América para presentar Extraña forma de vida en TIFF, cuya obra cuenta con las actuaciones estelares de Ethan Hawke y Pedro Pascal como dos viejos conocidos que recuperan su amistad frente al lente provocativo y sensual del conocido realizador. Este proyecto llegará a cines de México el 14 de septiembre y estará disponible en la plataforma de streaming MUBI a partir del 20 de octubre.

    Este es el segundo cortometraje al hilo que realiza Almodóvar luego de La voz humana, pero su filmografía se compone de una extensa serie de películas que han construido su característico estilo visual y temático. Películas como Todo sobre mi madre, Mujeres al borde de un ataque de nervios y La mala educación son tan solo algunos de los títulos más sobresalientes de su obra, y es por eso que será premiado en TIFF 2023 por su contribución al cine y la influencia cultural que su filmografía ha tenido sobre la sociedad.

    Además de la entrega del premio TIFF Ebert Director a Spike Lee, quien también recibirá un galardón de parte del festival este domingo 10 de septiembre es Pedro Almódovar. El cineasta detrás de Madres paralelas será reconocido con el premio Jeff Skoll, el cual celebra el liderazgo de un autor para crear un enlace entre el cine y el impacto social. Este premio anteriormente había sido otorgado a Buffy Sainte-Marie, Alanis Obomsaqin y Mira Nair en las tres ediciones previas.

    Uriel Linares/SensaCine Latam

    “Es un enorme placer reconocer a Pedro Almodóvar como un distinguido poseedor del premio Jeff Skoll en 2023”, reveló Cameron Bailey, CEO del TIFF. “Pedro ha asistido al Festival de Toronto por años y cada vez es mejor que la anterior. Su visión artística, su audaz narrativa y su inquebrantable compromiso por empujar los límites del cine han tenido un impacto profundo”. En SensaCine Latam tuvimos oportunidad de ver al realizador de La piel que habito durante su llegada a una conversación organizada por el festival y acá te dejamos las fotos de su paseo por la alfombra roja.

    Uriel Linares/SensaCine Latam

    Bailey también abordó la manera en la que Almodóvar se enfrenta a lo preestablecido en la sociedad a través de su cine: “Él desafía las normas sociales, celebra la diversidad e ilumina la experiencia humana con sensibilidad y gracia. Aplaudimos su contribución al cine y reconocemos su habilidad para inspirar y provocar a las audiencias alrededor del mundo”, concluyó. Recuerda que Extraña forma de vida llegará la próxima semana a salas de México.

    Extraña forma de vida
    Extraña forma de vida
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2023 | 0h 31min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Pedro Pascal, Ethan Hawke, Manu Ríos
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top