Luego de estar envuelto en escándalos y terribles acusasiones, Johnny Depp está listo para regresar a la industria, pero no solo como actor sino también como director. Después de su debut con The Brave, la estrella de Piratas del Caribe anunció que dirigiría su segunda película, Modi, una biopic sobre el artista italiano Amadeo Modigliani, la cual contaría con la participación de Al Pacino y un famoso actor fránces, quien ha decidido abandonar el proyecto.
Según un artículo de The Wrap, el filme está basado en la obra de teatro de Dennis McIntyre, la cual explorá la vida del pintor y escultor italiano, Modiglani. Esta comenzaría a rodarse en otoño en Budapest con Pierre Niney en el elenco principal, sin embargo, el actor fránces, quien recientemente se encuentra promocionando El libro de las soluciones, reveló en su cuenta de Instagram que ya no sería parte del proyecto.
Durante un en vivo en su cuenta de Instagram, realizada el 10 de septiembre, Niney fue cuestionado por los fans acerca de su papel como Maurice Utrillo en la película de Depp, fue entonces cuando el actor reveló que ya no sería parte de la película debido a un conflicto de agenda con el rodaje de El Conde de Montecristo. Aún así, no se arrepiente de su decisión.
No habría tenido escenas en común con Al Pacino
En agosto del año pasado, Depp anunció el proyecto con Riccardo Scamarcio en el papel principal. "Me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla la saga de la vida de Modigliani, y lo haré con gran humildad. Su vida estuvo llena de grandes pruebas, pero terminó en triunfo, una historia humana universal con la que todos los espectadores pueden identificarse."
Al Pacino fue fichado para interpretar al rico coleccionista de arte Maurice Gangnat, mientras que Niney había sido seleccionado como el pintor Maurice Utrillo, sin embargo, con esta declaración el actor queda fuera del proyecto. Hasta ahora Depp no ha hecho un comunicado oficial y la fecha de estreno sigue siendo un misterio.