Mi cuenta
    Así fue como 'La Sirenita' de Halle Bailey mejoró la historia de la película animada de Disney
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El live-action de 'La Sirenita' modificó algunos detalles de la historia original, pero este cambió resolvería una de los huecos argumentales de la película animada

    Disney sigue apostando por las adaptaciones live-action y la más reciente de ellas es La Sirenita con Halle Bailey y Jonah Hauer-King, la cual ya está disponible en Disney Plus. A pesar de que la película de Rob Marshall recrea varias escenas emblemáticas de la animación original, los guionistas se tomaron la libertad de realizar algunos cambios a la historia, incluyendo las letras de las canciones, el diseño de los personajes y hasta las locaciones. Uno de estos cambios solucionó un agujero en la trama que por más de una década generó discusiones entre los fanáticos.

    Una de las partes más problemáticas de La Sirenita de 1989 tiene que ver con el acuerdo entre Úrsula y Ariel. Después de darnos uno de los mejores números musicales con "Pobres almas en desgracia", la bruja del mar convence a la princesa de darle su voz a cambio de piernas. La inocente sirena firma un papel y emite un melodioso canto que es atrapado por la terrible villana. Hasta aquí todo bien, pero es en el mundo de los humanos cuando hay algo que no encaja.

    Una vez que está con el Príncipe Eric, Ariel lucha por hacerle saber su nombre. Sebastian, prepará un romántico paseo con la célebre canción "Kiss the Girl", en donde le susurra a Eric el nombre de la joven. Aquí es donde comienza el agujero: ¿por qué Ariel no le escribió su nombre a Eric, si antes firmó su nombre en el contrato de Úrsula? Para muchos fans esto podía deberse a que iba en contra del acuerdo o porque la inocente sirenita no estaba consciente de esto.

    Para evitar este hueco argumental, la nueva versión de La Sirenita omitió el contrató y, en su lugar, Ariel desprende una escama de su cola para que Úrsula (Melissa McCarthy) pueda completar el hechizo. Un detalle que le da un toque mucho más siniestro a la historia, en la que incluso vemos sangre, una señal de que la vida de la princesa ahora le pertenece a la terrible bruja. El resto del trato es el mismo: será humana durante tres días y en ese tiempo debe conseguir que Eric (Hauer-King) le de un beso de amor verdadero.

    People

    En la película animada, Ariel recordaba al pie de la letra el trato, pero en el remake, Úrsula agregó un último detalle al hechizo para que la joven no recuerde que debe ser besada por Erick antes de los tres días, lo que complica aún más la historia. Sin embargo, gracias a la ayuda de Sebastián (Daveed Diggs), Scuttle (Awkwafina) y Flounder (Jacob Tremblay), la joven descubre las terribles intenciones de la bruja y puede enfrentarla. Un detalle que resuelve uno de los dilemas más controversiales de la historia y que podrás ver en Disney Plus.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top