Mi cuenta
    Esta estrella de 'Stranger Things' arruinó su audición en 'Harry Potter' y le dieron el papel que nadie quería
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta estrella de 'Stranger Things' estuvo a punto de interpretar a uno de los personajes principales de 'Harry Potter' pero un mal chiste lo hizo perder su papel

    Tras el éxito de Harry Potter y la Piedra Filosofal, cualquiera soñaba con ser parte de la multimillonaria franquicia. Algunos como Robert Pattinson, Maggie Smith y Rupert Grint quedaron con una mala experiencia, pero para otros fue un gran logro en su carrera y de no ser por este chiste, este querido actor de Stranger Things habría sido elegido como la estrella principal, cambiando por completo su vida.

    Eligir al interprete de Harry Potter no fue nada sencillo y los creadores tuvieron que fijarse en cientos de niños, entre ellos Jamie Campbell Bower, quien actualmente es conocido por su interpretación como Vecna en la exitosa serie de Stranger Things. El actor acudió a las audiciones con la esperanza de ser fichado y una de las pruebas consitía en hacer un chiste para averiguar si tenían sintonía con el personaje, pero el actor de Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco eligió uno bastante subido de tono.

    Durante una charla en el podcast 'Happy, Sad, Confused', el actor detalló dicho momento, el cual es uno de los más vergonzosos en su carrera. "Fui a reunirme con Chris Columbus en Londres para el primer (Harry) Potter y nos pidieron preparar un chiste. Justo me acababan de contar uno sobre por qué el hada se sienta en lo alto del árbol de Navidad", recordó.

    "Es un chiste realmente sucio, porque trata de un árbol de Navidad que está en el trasero de alguien. Lo conté en la audición, se hizo un silencio sepulcral y me dije: 'Vale, lo he jodido. Pues a otra cosa'", explicó. Su impresión no fue errónea, pues los creadores lo descartaron de inmediato. El papel finalmente lo obtuvo Daniel Radcliffe, quien estuvo a punto de no aceptar por la decisión de sus padres.

    Twitter

    A pesar de esta mala experiencia, Bower fue considerado para otro papel en la saga, ya que más adelante interpretaría la versión joven de Gellert Grindelwald en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Aunque no obtuvo el papel del niño que vivió, estar fuera de la saga también le permitió participar en otra de las grandes franquicias, Crepúsculo, donde interpretó a Caius, uno de los tres líderes antiguos de los Vulturi. Tal parece que su destino siempre fue ser el antagonista y nunca el héroe.

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 1
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2010 | 2h 26min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top