Mi cuenta
    Así convencieron a Werevertumorro y Luisito Comunica de actuar en 'Put@s redes sociales' de Amazon Prime Video
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Ya se encuentra en Amazon Prime Video 'Put@s redes sociales', la nueva serie que muestra los límites a los que llegan los influencers con tal de ser relevantes, ¿así que quién mejor para mostrarlo que Werevertumorro y Luisito Comunica?

    Como parte de los estrenos del mes patrio en Amazon Prime Video, este 15 de septiembre llegó a la plataforma la nueva serie de comedia titulada Put@s redes sociales. Luego de conducir la quinta temporada de LOL: Last One Laughing, Eugenio Derbez regresa a colaborar con el servicio de streaming en un programa que aborda el dilema de las redes sociales a través de dos influencers que harán hasta lo imposible por superar su relevancia en internet.

    Tras aparecer junto a su familia en De viaje con los Derbez, el célebre actor y comediante mexicano figura como productor ejecutivo en este título creado por el ecuatoriano Jorge Ulloa, quien ha vivido la experiencia de primera mano al ser videoproductor para YouTube. Protagonizada por Paulina Gaitán, esta serie nos presenta a Amanda, una youtuber de contenido para niños que acaba de cumplir 30 años y cuya presencia en la plataforma comienza a decaer, dejándola en el olvido y cediendo ante la exposición de otra influencer, quien además es su media hermana.

    Azul Guautia le da vida a Vicky Moo, la nueva archienemiga de Amanda a quien deberá superar en likes. Orillándose a realizar cosas extremas como filtrar sus propias fotos desnuda, hasta fingir que arriesga su vida, el personaje interpretado por Gaitán nos muestra que tal como los simple mortales, los influencers también son víctimas de la presión de las redes sociales, sobre todo cuando éstas se vuelven su propio trabajo y sustento de vida.

    En SensaCine Latam tuvimos oportunidad de platicar con el elenco de Put@s redes sociales y nos contaron que ellos tampoco salen ilesos de los efectos de ellas, pues Hernán Mendoza nos comentó que cuando se trata de procesos de casting, ya le ha tocado presenciar ocasiones en las que le dan más importancia al número de followers que alguien tiene, en vez de sus habilidades actorales. Todo eso fue aún más fácil de exhibir en la serie con la ayuda de algunos influencers que apoyaron con sus propias experiencias para desarrollar el proyecto.

    Amazon Prime Video

    Hace más de 10 años, internet estaba plagado de vídeos de Werevertumorro y sus amigos, pioneros que rápidamente ganaron millones de visualizaciones e incluso en la actualidad mantienen un gran fanbase, aunque ya no causan el furor de antes. Otro de los influencers que se ha mantenido con gran fama desde hace mucho tiempo es Luisito Comunica, quien trascendió de las redes a participar en algunos proyectos cinematográficos y ahora colabora en este título de Amazon Prime Video.

    Bien podríamos atribuir las cualidades de estas dos celebridades de redes sociales a Amanda: "Para que el universo esté completo decidimos invitar a gente que ha estado en el medio digital desde hace años y que han vivido personalmente lo que le pasa a la protagonista", declaró Nataly Valencia, "Invitamos a algunos que son amigos nuestros; otros, no tanto, pero necesitábamos que el mundo fuera redondo y de ahí salieron nuestras invitaciones; creíamos que lo más oportuno era tenerlos siendo parte de este universo", comentó la co-creadora.

    Instagram

    Claramente la visión de estos dos personajes del internet fue fundamental para plasmar en Amanda todos los líos en los que se ve envuelta a lo largo de la historia. Contando también con la participación de Jesús Zavala, Bárbara Torres y Jorge Enrique Abello, los ocho episodios de Put@s redes sociales ya se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

    Put@s Redes Sociales
    Put@s Redes Sociales
    Fecha de estreno 2023-09-15
    Series : Put@s Redes Sociales
    Con Paulina Gaitán, Azul Guaita, Hernán Mendoza
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top