Mi cuenta
    Esta noche en TV: La película con el peor CGI en la historia del cine a pesar del elenco lleno de estrellas
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    ¿No sabes qué ver esta tarde desde casa? Si tienes ganas de ver una historia de aventura y acción, no puedes perderte esta clásica película del 2001 que nos presentó a Dwayne Johnson como un emblemático villano.

    Han pasado más de dos décadas desde que fuimos introducidos a la historia de La momia, una película que nos hizo fantasear con volver al pasado para vivir una intrépida aventura junto a Rick O’Connell (Brendan Fraser) y Evelyn Carnahan (Rachel Weisz). La primera cinta de lo que después sería una trilogía aún se mantiene como una de las producciones que más marcaron las infancias de muchos espectadores, sobre todo al contar con la participación de un actor a quien vieron en proyectos como George de la selva.

    Ante su gran éxito en taquilla y recibimiento de las audiencias, dos años más tarde llegaría una secuela titulada La momia regresa. Esta vez no sólo regresarían el ganador del Oscar por The Whale y la nominada a Mejor actriz de reparto por La favorita, sino que nos presentarían a un villano que, hasta la fecha, sigue causando todo tipo de emociones. Mucho antes de que lo viéramos junto a Toretto en la saga de Rápidos y Furiosos, ‘La Roca’ se convirtió en un feroz guerrero en el desierto de la Era Antigua.

    A pesar de que tenía un elenco estelar, la cinta dirigida por Stephen Sommers fue severamente criticada por la ejecución de su CGI. Si en la actualidad ese premio se lo lleva The Flash, a inicios del nuevo milenio quien recibió el galardón a los peores efectos visuales fue La momia regresa. Pasa el tiempo y algunas de sus escenas se mantienen como objeto de burlas y material para memes; ciertamente los resultados no fueron los mejores, pero a partir de esa cinta se desarrollaría una nueva saga de películas con El rey Escorpión.

    ¿Dónde ver 'La momia regresa' en TV abierta?

    Siete años después de lo sucedido en la primera película, seguimos la historia de Rick y Evelyn en 1933, quienes ya se casaron y tienen un hijo de ocho años llamado Alex, pero accidentalmente descubren la llave a un peculiar cofre que contiene dentro de sí el brazalete de Anubis, que en la antigüedad fue propiedad del Rey Escorpión (Dwayne Johnson). Si eres fanático de lo ancestral, las deidades de hace miles de años y sobre todo de las aventuras en lugares increíbles, entonces no te puedes perder la segunda película de la saga, la cual se estará transmitiendo esta tarde en televisión abierta.

    Universal Pictures

    Para que aproveches al máximo un rato libre y si quieres disfrutar La momia regresa en tu tiempo de relajación, este martes 26 de septiembre podrás verla a través de Canal 5 en punto de las 5:30 PM. También protagonizada por Patricia Velásquez como Meela y Arnold Vosloo como el icónico Imhtep, esta aventura regresará a los televisores para acompañar tu tarde de aventura, aunque será mejor que no le prestes tanta atención al horrible CGI.

    La momia regresa
    La momia regresa
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2001 | 2h 09min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, Dwayne Johnson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top