Mi cuenta
    Para ver en streaming: una obra maestra de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis (es su mejor actuación)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Duro de matar' y 'El sexto sentido' no es todo en la carrera de Bruce Willis. El actor ha apostado por papeles inusuales que han demostrado su talento. En esta película del catálogo de Amazon Prime Video, Willis brilla con su gran interpretación.

    Bruce Willis es uno de los rostros más emblemáticos de las décadas de los maravillosos ochenta y de los nostálgicos noventa. Con cintas como Duro de matar, La muerte le sienta bien y El sexto sentido, Willis se ganó un lugar destacado en Hollywood. Más allá de todos los géneros, la ciencia ficción ha sido uno de los favoritos del actor para demostrar su talento. Dejando de lado éxitos taquilleros como El quinto elemento y Armagedón, esta obra maestra de ciencia ficción es una de las mejores interpretaciones de la carrera de Willis.

    Se trata de 12 monos, una cinta que recuerda el poder histriónico de Willis antes de retirarse del ojo público debido a una grave enfermedad. Estrenada en 1995 y dirigida por Terry Gilliam, la película contó con las actuaciones de Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer. Si tienes ganas de ver algo que no es tan conocido dentro de la trayectoria de Willis, 12 monos se encuentra disponible en el catálogo de varias plataformas de streaming, entre ellas, Amazon Prime Video.

    En 12 monos, la humanidad se encuentra en un futuro post-apocalíptico, en el que un virus desconocido y letal ha eliminado a prácticamente toda la población. Para el año 2035, únicamente el uno por ciento de los seres humanos ha logrado sobrevivir, viéndose obligados a existir bajo tierra. James Cole, interpretado por Willis, es un convicto que vive en Filadelfia, que a cambio de una indulgencia, es enviado al pasado para recopilar información sobre el origen de la epidemia.

    Vulture

    Supuestamente, el virus fue liberado por una organización terrorista conocida como el "Ejército de los Doce Monos" en 1996. Para su mala suerte, Cole es enviado por error a 1990, seis años antes de lo esperado. A su llegada, Cole es arrestado y encerrado en una institución mental donde se encuentra con la psiquiatra Kathryn Railly y Jeffrey Goines, el demente hijo de un famoso científico y experto en virus. Con excelentes actuaciones por parte de Willis, Pitt y Stowe, 12 monos es una historia que se ha convertido sin duda en clásico del cine.

    JSTOR Daily

    En 12 monos, Willis ofrece una de las mejores interpretaciones de toda su trayectoria artística, y también una de las más inusuales, brillando gracias a la grandeza interpretativa que posee. Además de Willis, Brad Pitt también destaca en el papel del paciente Jeffrey Goine, un personaje muy entretenido y apasionante con una personalidad completamente auténtica. Recuerda que 12 monos se encuentra disponible en Amazon Prime Video para todos los suscriptores de la plataforma de streaming.

    12 monos
    12 monos
    Fecha de estreno 12 de abril de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por Terry Gilliam
    Con Bruce Willis, Madeleine Stowe, Christopher Plummer
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top