Mi cuenta
    Una de las mejores comedias de todos los tiempos: La película de culto que tienes que ver esta noche en Amazon Prime Video
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Hace 25 años se estrenó una película de comedia protagonizada por Jeff Bridges, que en la actualidad se considera una película imperdible de su género. Si eres fanático de lo absurdo, no te la puedes perder en Amazon Prime Video.

    Nadie puede negar la versatilidad de Ethan y Joel Coen, mejor conocidos como la dupla de los hermanos Coen, cuando se trata de dirigir largometrajes. Desde Fargo hasta Sin lugar para los débiles, el dúo de directores se ha ganado a pulso el título de unos de los mejores cineastas del cine moderno, aunque habrá quien los prefiera trabajando en solitario que en conjunto. Entre su celebrada filmografía no podemos pasar desapercibida una cinta de comedia que, incluso en la actualidad, causa más furor que a 25 años de su estreno.

    En 1998 los hermanos Coen lanzaron El gran Lebowski, una comedia protagonizada por Jeff Bridges que con el paso de los años se le consideró como una película de culto. Si ya la has visto, no te sorprenderá la decisión, pues la cinta está llena de giros inesperados, momentos absurdos y actuaciones hilarantes de cada uno de sus protagonistas. Si bien el actor de Tron fue quien lideró al elenco, hay que destacar la participación de Philip Seymour Hoffman como Brandt, quien jamás decepcionó en alguno de sus aclamados proyectos.

    Pero ¿quién es este famoso personaje? El antagonista de Iron Man interpreta Jeffrey Lebowski, mejor conocido por todo mundo como ‘Dude’; sin embargo, es justo su ordinario nombre el que lo mete en un problema irreversible que involucra al crimen organizado. Curiosamente, éste comparte su identidad con un millonario que está involucrado en un lío con mafiosos, por lo que recibe una visita de dos matones que se aprovechan de la situación y orinan la alfombra de su casa, que para el colmo es su favorita.

    'El gran Lebowski' es una comedia imperdible en Amazon Prime Video

    Contando también con las maravillosas interpretaciones de John Goodman y Steve Buscemi, quienes dan vida a Walter y Donny, los mejores amigos de ‘Dude’, con quienes emplea la mayor parte de su tiempo jugando al boliche, El gran Lebowski sorprende a todo tipo de espectadores con sus escenas irracionales, impredecibles, pero sobre todo graciosas. ¿Qué es más divertido que un donnadie ingeniándoselas por resolver un secuestro realizado a manos de la mafia en la inmensa ciudad de Los Angeles?

    Working Title Films

    La cereza del pastel es la aparición de Julianne Moore como la hija del multimillonario también llamado Jeffrey Lebowski, pero sin lugar a dudas uno de los aspectos más atractivos de la cinta de los Coen es su estructura narrativa. Aunque en su tiempo fue recibida de manera negativa por las audiencias y fue un fracaso en la taquilla, la cinta ha añejado increíble con el tiempo y ahora es uno de los títulos favoritos de los cinéfilos, además de que tampoco puede faltar entre las preferidas de los film bros.

    Working Title Films

    Si quieres ser testigo de una épica aventura junto a 'Dude' en la ciudad de las estrellas, además de llevarte unas buenas carcajadas, no te puedes perder El gran Lebowski en el catálogo de Amazon Prime Video, donde puedes adquirirla en renta o venta como parte de los servicios de la plataforma.

    El Gran Lebowski
    El Gran Lebowski
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1998 | 1h 57min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con Jeff Bridges, Julianne Moore, John Goodman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top