Mi cuenta
    Para ver con tu familia: estrenada hace más de 70 años, esta película de Disney es casi perfecta
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Uno de los clásicos animados de Disney que deberías ver al menos una vez en tu vida. Esta película disponible en streaming es la opción perfecta para disfrutar en familia y acá te contamos de cuál se trata.

    Walt Disney nos trajo un mundo lleno de fantasía y cuentos de hadas. Desde las aventuras de Mickey Mouse y sus amigos, hasta historias de amor La bella y la bestia o de viajes a ciudades perdidas como Atlantis, el estudio del ratón nos ha dado una cantidad inmensa de producciones que nos han llevado desde la infancia a la adultez y han trascendido entre generaciones por su legado fílmico y cultural.

    Aunque ahora el estudio es mejor conocido por ser casi un monopolio que se ha apoderado de productoras como Marvel Studios, Lucasfilm y Fox, la verdad es que lo que más recordamos son sus producciones animadas. Pasando por la primera película de princesas como lo fue Blancanieves e historias de acción como Mulan, no podemos olvidarnos de uno de los largometrajes más importantes e influyentes en los que una joven pasa de la miseria a una noche de ensueño gracias a una varita mágica.

    Seguramente ya sabes de qué cinta hablamos, pues es prácticamente imposible no reconocer la historia de Cenicienta. Lanzada en 1950, la película dirigida por Clyde Geromini, Wilfred Jackson y Hamilton Luske nos presentaba uno de los cuentos más populares del escritor francés Charles Perrault, autor detrás de obras como Caperucita roja, Pulgarcito y El gato con botas. Este largometraje animado es quizás la adaptación de princesas más querida de todas las que existen.

    Salvando al estudio de los fracasos financieros de Pinocho, Fantasía y Bambi, Cenicienta encantó a las audiencias por su historia de ensueño en la que una huérfana lidia con los malos tratos de su familia política y cuyos únicos amigos son los animales de la granja, antes de casarse con el codiciado príncipe azul del reino al que pertenecen. Han pasado 73 años desde que se estrenó y no podemos olvidarnos de la belleza de Cenicienta, su hermosa voz o sus increíbles compañeros ratones liderados por Jack y Gus Gus.

    Disney Pictures

    Con algunos de los personajes más entrañables del cine animado de Disney, como la madrastra, Lady Tremaine, sus hijas Drizella y Anastasia, y sobre todo el malvado gato Lucifer, el estudio cinematográfico consiguió con esta cinta posicionarse como una gran productora de animación y pronto desencadenaría la realización de otros clásicos de princesas como La bella durmiente nueve años más tarde y La Sirenita a finales de los años 80.

    Disney Pictures

    Dándonos momentos inolvidables de la cultura popular como el baile en secreto dentro del castillo del Rey, su hada madrina convirtiendo una calabaza en un carruaje, la huida antes de que el reloj dé la medianoche o la zapatilla de cristal encajando solamente en un pie de todas las mujeres del reino, Cenicienta es una película que jamás dejará de disfrutarse en familia. Si deseas verla la próxima vez que tengas un rato libre, te recordamos que la encuentras disponible en Disney Plus.

    La cenicienta
    La cenicienta
    Fecha de estreno 17 de enero de 1951 | 1h 15min
    Dirigida por Wilfred Jackson, Hamilton Luske, Clyde Geronimi
    Con Ilene Woods, Eleanor Audley, Verna Felton
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top