Mi cuenta
    ¿'Coraline' tendrá secuela? Todo lo que debes saber de la continuación de una de las mejores películas animadas
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El mundo de la animación se estremece ante la posibilidad de una secuela de 'Coraline', una de las películas animadas más destacadas de los últimos años. Los fans están ansiosos por saber si esta cautivadora historia tendrá una continuación digna.

    Casi 15 años después del lanzamiento de Coraline, el público ha comenzado a preguntarse si alguna vez se lanzará una posible Coraline 2 del estudio de animación Laika. Inaugurado por el hijo del propietario de Nike, Phil Knight, en 1998, el gigante de la animación stop-motion se ha convertido en un maestro en su oficio y ha producido algunas de las películas animadas más queridas de los últimos 20 años, incluyendo Kubo y la búsqueda del samurái, Los Boxtrolls y Sr. Link.

    Pero todo empezó con la querida película de 2009. La adaptación de la novela clásica de culto de Neil Gaiman siguió a una joven (interpretada por Dakota Fanning) que descubrió un nuevo mundo escondido dentro de su casa con un oscuro secreto. La primera película de Coraline sigue siendo uno de los títulos con mejores críticas del estudio, por lo que uno podría pensar que una secuela debe haber sido inevitable.

    Laika Entertainment

    ¿'Coraline 2' se realizará en algún momento?

    Hasta este momento, Coraline 2 no tiene información de lanzamiento oficial y no parece estar en los planes de Laika. En primer lugar, si Laika quisiera hacer una secuela de la película de 2009, el estudio tendría que hacerlo sin ningún material original en el que basarse. El autor de la novela original, famoso por The Sandman, ha dejado claro que no tiene planes de volver a visitar el mundo de Coraline.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Cuando se le preguntó, vía X (antes Twitter), si alguna vez podría haber una secuela, Gaiman simplemente dijo: "No". En una entrevista de 2022 con Comicbook.com, el autor de Beowulf y Good Omens amplió sus pensamientos sobre Coraline 2 y comentó: "No haría Coraline 2 a menos que pudiera idear una historia que fuera tan buena como Coraline 1" y hasta el momento no se le ha ocurrido algo tan bueno o mejor. "Simplemente no quieres hacer una de esas secuelas que parecen hechas sólo por compromiso pero sin pasión".

    Añadió que si lo hiciera, querría una historia digna de una "secuela de nivel". Gaiman aclaró: "Si vas a hacer algo, tiene que ser una secuela del nivel y la calidad de Toy Story 2 o El Padrino Parte 2 en la que realmente estás mejorando tu universo. Así que no lo descartaría en absoluto, pero sí me gustaría decir: 'Está bien, eso es incluso más genial que Coraline'".

    Laika Entertainment

    Y parece que la propia Laika también tiene poco o ningún interés en volver a visitar el mundo de Coraline. El fundador y presidente de Laika, Travis Knight (también director de Bumblebee), le dijo a Collider en 2016 que está comprometido a no hacer secuelas. "Me opongo firmemente a las secuelas. Por supuesto que hay grandes secuelas. Pero creo que si nos fijamos en hacia dónde se dirige nuestra industria, está dominada por franquicias y marcas, remakes, secuelas y precuelas, donde todos estos viejos regalos se vuelven a envolver y se ofrecen como regalos nuevos", concluyó el también director de Wildwood y The Six Billion Dollar Man.

    Coraline y la puerta secreta
    Coraline y la puerta secreta
    Fecha de estreno 6 de febrero de 2009 | 1h 40min
    Dirigida por Henry Selick
    Con Dakota Fanning, Teri Hatcher, Jennifer Saunders
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top