Mi cuenta
    'Harry Potter y el cáliz de fuego' omitió el momento más controvertido del libro: los fans siguen discutiendo la historia de Hermione
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Los verdaderos Potterheads conocen el momento más controvertido de ‘Harry Potter y el cáliz de fuego, algo que fue eliminado de la película.

    Pocos saben que Harry Potter y el cáliz de fuego tuvo una nominación al Oscar por Mejor diseño de arte, pero aún son menos los que realmente se dieron cuenta que la cuarta película de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint omitió uno de los momentos más controvertidos del libro de J.K. Rowling.

    Para entender este punto vamos a centrarnos en los elfos domésticos; estas mágicas criaturas a las que pertenece Dobby, quien fuera rescatado del maltrato de la familia Malfoy, es el mejor ejemplo, aunque existen muchísimos más en el vasto universo de Harry Potter.

    Warner Bros.

    Fue así como en el libro, Hermione descubre que hasta 100 elfos domésticos trabajan en secreto en Hogwarts, preparando la comida para la cena en el Gran Salón. Y cuando todos los estudiantes y profesores terminan y van directo a dormir, estos pequeños vuelve y deben limpiar en silencio todo el espacio.

    Esto hizo que Hermione creará una organización benéfica conocida como Fondo de Apoyo a la Liberación de los Elfos (FALE). Esta tenía la misión de que reciban un salario, horario de trabajo fijo, vacaciones y seguridad social; por ello escribió un manifiesto donde pedía que los elfos deberían tener un mejor estatus en el mundo mágico a largo plazo, incluso pidió que tuvieran una varita mágica.

    Warner Bros.

    Y claro, Harry y Ron formaron parte de su organización, aunque lo hicieron más por amistad que por verdadera convicción. Hermione nombró a Ron tesorero y a Harry secretario.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Aunque en principio suena a una maravillosa idea, Hermione se encerró tanto en sus pensamientos y deseos que no le dio oportunidad a los elfos de expresar sus deseos. Sí, Dobby era feliz siendo libre, pero muchos otros elfos domésticos también son felices trabajando para una familia, incluso consideraban como un deshonor el hecho de quedarse desempleados.

    Fue así como la medida de Hermione no fue del todo bien pensada, pues su gran corazón también se convirtió en una situación que muchos elfos domésticos de Hogwarts no deseaban. Y dado que esta fue una iniciativa completa de la poderosa hechicera, fue un elemento sencillo de eliminar de la película y de paso ahorrarse un discurso que pudiera dividir al público.

    Harry Potter y el cáliz de fuego
    Harry Potter y el cáliz de fuego
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2005 | 2h 37min
    Dirigida por Mike Newell
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top