Mi cuenta
    Steven Spielberg hizo una de las mejores miniseries de la historia y ahora estrena tercera parte
    Luis Fernando Galván
    Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

    Después de dos entregas aclamadas por la crítica, el director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks unen nuevamente esfuerzos para una tercera parte de una saga que promete superar las expectativas.

    Puede resultar desafiante concebirlo, pero en el año 2001, las series de televisión se consideraban la versión menor y menos sofisticada del cine. Muy pocos se tomaban en serio las producciones televisivas, pero se estaban gestando transformaciones significativas. HBO desempeñó un papel crucial en la redefinición de esta percepción gracias a títulos notables como Los Soprano y The Wire. En ese preciso momento, cuando muy pocos anticipaban la tendencia, Steven Spielberg y Tom Hanks decidieron unirse a la revolución.

    El director de Jurassic Park y el actor de Forrest Gump produjeron Band of Brothers, que se destacó como una de las series más costosas de su época y, sin duda, una de las obras maestras que perdurará en la memoria colectiva. Esta narrativa, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y centrándose en la Compañía Easy del Regimiento de Infantería de Paracaidistas del Ejército de Estados Unidos, recibió elogios críticos y, casi una década más tarde, repitieron la hazaña con el lanzamiento de The Pacific en 2010.

    Apple TV

    Así que ahora, después de cosechar elogios por la creación de un universo de ficción y para celebrar este legado, Spielberg y Hanks están preparando el lanzamiento de Masters of the Air, una serie que llegará a las pantallas de AppleTV+ en enero de 2024. Con esta nueva entrega, se consolida una saga que ha redefinido el género bélico en la televisión y promete ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva que continuará dejando huella en la historia del entretenimiento.

    Apple TV

    ¿De qué trata 'Masters of the Air'?

    La miniserie, encabezada por Austin Butler (conocido por su aclamado y multipremiado papel en Elvis) y Barry Keoghan (una de las jóvenes promesas que ha participado en El sacrificio del ciervo sagrado y Los espíritus de la isla), constará de 9 episodios que se estrenarán el 26 de enero de 2024 en la plataforma de streaming de Apple. La serie debutará con dos capítulos, seguidos de un lanzamiento semanal, concluyendo el 15 de marzo.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    Basado en el libro homónimo de Donald L. Miller, la miniserie (que también contará con las actuaciones de Callum Turner, Anthony Boyle y Ncuti Gatwa) sigue al Grupo de Bombardeo número 100 de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. "mientras llevan a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y luchan contra las gélidas condiciones, la falta de oxígeno y el puro terror de los combates llevados a cabo 25 mil pies en el aire", según el comunicado de Apple.

    Apple TV

    "Retratar el precio psicológico y emocional que pagaron estos jóvenes mientras ayudaron a destruir el horror del Tercer Reich de Hitler es la esencia de Masters of the Air. Algunos fueron abatidos y capturados; algunos resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de regresar a casa. Independientemente del destino individual, a todos se les cobró un precio", señala el productor Gary Goetzman, quien ha colaborado con Hanks en A Man Called Otto, Greyhound y Noticias del mundo.

    Masters of the Air
    Masters of the Air
    Fecha de estreno 2024-01-26 | mins
    Series : Masters of the Air
    Con Austin Butler, Callum Turner, Anthony Boyle
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top