Mi cuenta
    'Five Nights At Freddy's': el videojuego de terror que llega a cines y ya es un éxito antes de su estreno
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    Un clásico de los videojuegos de terror se estrenará en la gran pantalla a finales de octubre y, por lo visto entre las audiencias, promete arrasar con las taquillas

    Desde su lanzamiento en la segunda década del año 2000, Five Nights At Freddy's ha cobrado popularidad en el mundo de los videojuegos gracias a su innovadora propuesta de llevar a este tipo de plataformas toda la emoción del terror, el miedo y la paranoia a través de una violenta persecución que un grupo de animatronics hacen al guardia de seguridad de una pizzería.

    Tras alcanzar una gran recepción por parte de la audiencia, y catalogarse en la crítica de los videojuegos como un proyecto visionario con ciertos elementos por mejorar (como la animación de sus personajes y el desarrollo de la trama), estos aterradores animatronics no solo se quedaron en la pantalla chica, sino que se convirtieron en objetos de culto de los que surgieron libros, guías, spin-offs y este año, una cinta dirigida por Emma Tammi y protagonizada por Joshn Hutcherson.

    Universal Pictures

    Tammi, quien antes trabajó con en cintas como The Wind, Blood Moon o Delivered, y con celebridades como Yvette Cason, John Cothran, Judyann Elder, Brent Jennings, Jennifer Leigh Warren y Richard Grant, recientemente explicó que Five Nights At Freddy's no obtuvo clasificación R porque en la adaptación cinematográfica pesó más el objetivo de “llevar la película lo más lejos posible en término de terror”, pero manteniendo la clasificación PG-13.

    “Esto implicaba que las escenas de muerte debían ser cuidadosamente ejecutadas. Aunque en muchas películas de terror es común ver gore y sangre, también es emocionante descubrir formas creativas de representar estos momentos sin mostrar todos los detalles”, detalló Tammi a Inverse.

    Sobre las muertes que podrán verse en el cine, Emma Tammi dijo que “en algunos casos” su equipo se apoyó “en sombras, siluetas y el diseño de sonido para lograr que el público sintiera la intensidad del momento sin recurrir a escenas sangrientas. Esto fue algo que disfruté mucho y realmente aprecié, ya que sabíamos que teníamos una audiencia joven para la película y no queríamos excluirlos”, agregó.

    Universal Pictures

    ¿Qué podremos ver en pantalla y por qué Five Nights At Freddy's promete ser un éxito en taquilla?

    La espera por ver a Freddy, Chica, Bonnie y Foxy en el cine tomó casi una década para los fans, pero en este tiempo estos mismos seguidores fueron quienes provocaron que la fama y obsesión por los personajes de Five Nights At Freddy's no se mantuviera inerte, sino que sumara más adeptos a la franquicia.

    En el videojuego, Five Nights At Freddy's se desenvuelve en una pizzería llamada Freddy Fazbear's Pizza y cuyo logotipo y decoración están conformada por los animatronics que más adelante se convertirán en sangrientos asesinos.

    Si bien durante el día este restaurante es visitado por decenas de familias y adolescentes para pasar un buen rato, en las noches se convierte en el epicentro del horror y esto mismo sucederá en el cine, ya que al igual que en la historia de Scott Cawthon, el creador original de los personajes para videojuego, el objetivo es el de mantenerse con vida.

    Universal Pictures

    En la cinta de Tammi, Josh Hutcherson dará vida guardia de seguridad Mike Schmidt, quien deberá sobrevivir a las noches como vigilante en este terrorífico restaurante y también es un personaje que se desarrolla en los videojuegos.

    El estreno de Five Nights At Freddy's tendrá lugar el 26 de octubre de 2023 y estará disponible en streaming por Peacock.

    Five Nights At Freddy's: la película
    Five Nights At Freddy's: la película
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 50min
    Dirigida por Emma Tammi
    Con Josh Hutcherson, Piper Rubio, Elizabeth Lail
    Usuarios
    4,4

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top