Mi cuenta
    Después de El Acertijo en 'The Batman', Paul Dano vuelve con intensa película basada en hechos reales
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    'Dumb Money', protagonizada por Paul Dano, realiza una profunda crítica a la desigualdad económica que emerge del sistema capitalista. A continuación te contamos los detalles

    Dumb Money es la nueva cinta de Craig Gillespie y está protagonizada por Paul Dano, quien en su larga trayectoria cinematográfica ha protagonizado y aparecido en cintas de la talla de Little Miss Sunshine, Ruby Sparks, Love & Mercy, 12 Years a Slave y Okja, mientras que en su última aparición en la gran pantalla dio vida a El Acertijo en The Batman.

    Sin embargo para esta ocasión, la adaptación cinematográfica a The Antisocial Network de Ben Mezrich no solo se propuso narrar los increíbles hechos tras el “GameStop short squeeze” que puso en juego a Wall Street y a la ahora famosa tienda de videojuegos, sino que en palabras de su director, buscó enfatizar la desigualdad económica que provoca el sistema capitalista en el mundo.

    En entrevista para The Guardian, Paul Dano reflexionó sobre su relación con Keith Gill, el famoso videobloguer conocido en línea como Roaring Kitty, y explicó que estos videos de YouTube le permitieron conocer a fondo la injusticia de Wall Street contra GameStop, ocurrida en 2021, y conocer también más sobre el hombre a quien interpretó en la cinta.

    Leonine

    Luego de pasar horas frente al monitor revisando los videos de Gill, Dano terminó enamorándose totalmente de él como lo confesó para The Guardian, pues consideró que este influencer “es un espíritu muy optimista”.

    “Pude ver que había algo muy hermoso en él. Tiene una actitud que te dice “aquí estoy, llevo una diadema y una camiseta de gato porque creo que es genial. Como actor siempre estás buscando algo a lo que agarrarte, buscas qué hay detrás de esa puerta o qué hay debajo de esa roca porque cualquier cosa puede ayudar”.

    Leonine

    Para Paul Dano, Gill también fue un héroe que llegó al momento adecuado y se encontró en el lugar adecuado, mientras la pandemia de covid azotó al mundo.

    “Fue la pandemia. Todo el mundo pateaba a GameStop cuando estaba caído. Salvarlo fue como tener algo en qué creer, luchar por mantener algo vivo” y eso fue lo que este actor reconoció en su personaje.

    Leonine

    Respecto a su relación con el dinero, Dano explicó que su sueño es uno de los más comunes que podríamos imaginar; “quiero poder hacer el trabajo que quiero hacer y ganar lo suficiente para vivir una vida digna, lo cual sé que es un privilegio poder decir. Pero no quiero que mi autoestima sea mi patrimonio neto”, explicó a The Guardian.

    Por otra parte, para Craig Gillespie el objetivo de Dumb Money fue el de enfatizar la desigualdad económica que el mundo entero vive bajo el sistema capitalista, ya que para él la película “es mucho más grande que el mercado de valores. Lo estamos viviendo ahora mismo con las huelgas en Hollywood. Son los mismos temas y conversación. Es la disparidad de riqueza que existe en el país y un sistema que se siente manipulado. No hay transparencia”.

    Leonine

    ¿Cómo y dónde ver 'Dumb Money'?

    Dumb Money llegó a los cines el 15 de septiembre de 2023 en una edición limitada y a partir del 29 de septiembre del mismo año estuvo disponible en carteleras.

    Siendo distribuida por Stage 6 Films y Sony Pictures Releasing, en México ya se encuentra en las salas de cine de Cinépolis.

    El poder de los centavos
    El poder de los centavos
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D'Onofrio
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top