Mi cuenta
    El adorable saludo de Paul Dano a México en Cannes 2023
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si se quedaron amarrados con Paul Dano como El acertijo en 'The Batman', morirán de amor ahora que vean que es un tipazo y que se porta completamente opuesto a sus personajes oscuros, como tuvimos la experiencia en el festival de Cannes 2023

    A Paul Dano lo conocemos por su trabajo en películas realmente oscuras: The Batman, Petroleo sangriento, Intriga, tres ejemplos donde el sufrimiento lo tienen al borde del colapso. Como The Riddler, enemigo íntimo del caballero de la noche Robert Pattinson, le botaron los pocos tornillos y lo desconocimos por completo. Como sea, todos esos personajes distan mucho de la dulzura que expide como persona.

    Lo encontramos en el festival de cine de Cannes, donde funge como jurado junto con Brie Larson, curiosamente una actriz también involucrada en el género de los superhéroes. Él parte de la familia de James Gunn y Matt Reeves en DC, ella, de Kevin Feige y Marvel. Y constatamos que puede ser un tipo deleznable en pantalla, pero amoroso con la gente que lo busca por un autógrafo o una foto.

    Le hemos pedido un saludo para México. "¡Hola!". Se levantó sin ser grosero como suelen ser algunas celebridades. Desde la ciudad francesa, Paul le mandó un mensaje lindo a su esposa Zoe Kazan, escritora de She Said, quien forma parte de la huelga de guionistas que comenzó hace un par de semanas en Estados Unidos por la petición de un incremento salarial en el departamento de autorías.

    "Está con mi bebé de seis meses, y regresando me uniré a ella", dijo desde Cannes, donde es parte del jurado que comparte con el ganador a la Palma de Oro, Robert Ostlund, director de El triángulo de la tristeza. Dano estuvo respaldando a los guionistas pues es un hombre que siempre ha visto por la igualdad de los derechos y respetado a sus colegas. Y lo pudimos notar cuando lo tuvimos de frente para grabar el video más cordial del festival.

    Sensacine Mexico
    Paul Dano

    Dano, también parte del elenco de Los Fabelman, guardó la compostura y se mantuvo en pie con las raras preguntas hacia su compañera Brie, que esta semana estrena en todo el mundo su nueva película Rápidos y Furiosos 10, donde debuta como parte de la familia femenina que lidera junto a Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Daniela Melchior y antes Gal Gadot, entre otras chicas que han pasado como parte del elenco donde comparten escena con Vin Diesel y más amigos de la familia motorizada.

    Si quieres estar al tanto de todo lo que pasa en el festival de cine de Cannes no te olvides seguir nuestras redes sociales y el portal para encontrar entrevistas, conferencias y reseñas de las películas que hemos visto en este encuentro, como Extraña forma de vida, lo nuevo de Pedro Pascal y Ethan Hawke, bajo el mandato del originario de Castilla, Pedro Almodóvar, que pronto llegará a las pantallas de Latinoamérica por la plataforma de streaming MUBI. Además de ver más películas contendientes a la Palma de Oro y el gran regreso de Amat Escalante, Perdidos en la noche, con la española Ester Expósito.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top